EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Grand Theft Auto The Trilogy: ¿por qué no puedes nadar en GTA III y GTA Vice City?

A diferencia de CJ, quien puede nadar en Grand Theft Auto: San Andreas, los protagonistas de GTA III y GTA Vice City no tienen esta habilidad. ¿Por qué?

Claude Speed y Tommy Vercetti, los protagonistas de GTA III y GTA Vide City, respectivamente. Foto: Rockstar Games
Claude Speed y Tommy Vercetti, los protagonistas de GTA III y GTA Vide City, respectivamente. Foto: Rockstar Games
Videojuegos LR

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, la anunciada remasterización que Rockstar Games realizó de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas, ya está disponible para las videoconsolas de última generación como PS5 y Xbox Series X, lo que ha emocionado a miles de gamers de todo el mundo que podrán volver a disfrutar de estos juegos, pero con gráficos mejorados.

Algo curioso de esta recopilación es que Claude Speed y Tommy Vercetti, los protagonistas de GTA III y GTA Vice City, respectivamente, no pueden nadar en Grand Theft Auto The Trilogy, como sucedía en los juegos originales que fueron lanzados a principios del 2000. El único que posee esta habilitad es Carl Johnson (CJ), el personaje principal de GTA: San Andreas.

PUEDES VER: GTA: The Trilogy Definitive Edition ha eliminado algunos de los clásicos trucos de San Andreas y Vice City

¿Por qué no puedes nadar en GTA III y GTA Vice City?

Debido a las limitaciones tecnológicas de aquel entonces, Rockstar Games decidió no implementar esta habilidad en los primeros juegos de Grand Theft Auto. Por ese motivo, si entrabas al agua, tu personaje moría de forma automática. A partir de GTA San Andreas, esta función fue incorporada y desde entonces se ha convertido en clave para pasar algunas misiones.

La mayoría de fans pensaron que esta limitación iba a quedar en el pasado con la llegada de Grand Theft Auto The Trilogy; sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al ver que Claude Speed y Tommy Vercetti todavía siguen sin poder nadar y pierden la vida apenas entran en contacto con el mar. Esto se debe a que la entrega es una remasterización y no un remake.

Según detalla Geetaku, Rockstar Games justificó el ahogamiento que sufren los protagonistas de GTA III y GTA Vice City. En el caso del primero, las aguas de Liberty Ciy habían sufrido un derramamiento de petróleo, por lo que nadar o beber de esa agua es nocivo para cualquier persona. Mientras que en el segundo juego, en el manual se explica que hay un exceso de tiburones en el mar y por eso no debes meterte.

Lazy loaded component
PUEDES VER: GTA Trilogy: Definitive Edition, todos los trucos de GTA Vice City para PS4 y PS5

GTA: The Trilogy Definitive Edition ha eliminado algunos de los clásicos trucos de San Andreas y Vice City

Hay mucha expectativa después del anuncio de GTA: The Trilogy Definitive Edition una remasterización triple con los clásicos videojuegos de mundo abierto de la saga Grand Thef Auto (la tercera entrega, Vice City y San Andreas). Sin embargo, parece que no todo será tal cual en épocas pasadas y la nostalgia podría quedar ligeramente alterada tras la última declaración del productor del remake, quien acaba de confirmar que se han retirado algunos de los clásicos trucos por motivos técnicos.

Los trucos de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas son una de las características más usadas y recordadas por los fans de la saga. Ya que se trata de un título de mundo abierto basado en misiones, siempre se nos da la posibilidad de ignorar la línea narrativa principal y afectar la ciudad como guste. Aquí los detalles.

Los trucos clásicos como R2, R2, L1, R2, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba podrían quedar fuera de la remasterización. Foto: Rockstar/composición

PUEDES VER: GTA 3: todos los nuevos trucos y códigos para PS5, PS4, Xbox, Nintendo Switch y PC

GTA Trilogy: Definitive Edition, todos los trucos de GTA Vice City para PS4 y PS5

GTA Trilogy: Definitive Edition ya está disponible en todo el mundo. La colección de videojuegos de Grand Theft Auto se ha lazado hoy 11 de noviembre en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, PS4 PS5. Si planeas disfrutar de GTA Vice City en alguna consola de Playstation, es mejor que tomes nota de los nuevos trucos secretos.

Esta colección de Grand Theft Auto está conformada por GTA San AndreasGTA III y GTA Vice City. Todos los títulos han sido hechos con el motor Unreal Engine que le brinda una mejora a nivel gráfico bastante significativa. Aquí más detalles.

GTA Vice City ya está disponible en todas las consolas actuales y PC. Foto: Chinavision - composición La República

Lo más visto de Videojuegos

8M: Las mujeres peruanas que destacan en la industria de los videojuegos