VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Gamers pagan hasta US$ 450 por un código para probar Elden Ring

El acceso a la prueba técnica del juego ya supera el precio de la edición coleccionista.

Elden Ring es una colaboración entre el director Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Dark Souls, y el novelista George R. R. Martin, autor de Juego de tronos. Foto: captura de YouTube
Elden Ring es una colaboración entre el director Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Dark Souls, y el novelista George R. R. Martin, autor de Juego de tronos. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

Elden Ring es uno de los videojuegos más esperados de la nueva generación de consolas y, sin duda, el título con mayor anticipación entre los fans de la saga Souls. El juego por fin iniciará sus pruebas técnicas este próximo fin de semana, pero la disponibilidad de invitaciones es limitada. Tal hecho ha provocado que ahora haya una gran demanda por los códigos que fueron distribuidos a los poco afortunados que los recibieron y muchos los venden a precios insólitos que alcanzan los 450 dólares.

Las pruebas técnicas de Elden Ring solo permitirán a los usuarios que hayan recibido un correo de invitación con el código de acceso al videojuego. El mismo puede ser canjeado en consolas PS5, tal como cualquier otra clave de producto de formato digital.

PUEDES VER Elden Ring muestra sus fantásticos mundos y épicos combates en un extenso gameplay

Ahora, reportes de diversas tiendas online señalan que los precios para acceder a una clave de Elden Ring van desde los 20 a 400 dólares. La oferta más alta es de 450 dólares y lo más inaudito es que logró venderse.

Aunque no siempre sea el caso, no hay ninguna garantía para este tipo de publicaciones. Los vendedores prometen enviar los códigos al momento de recibir el pago y otros ofrecen acceso a una cuenta con el juego ya agregado y listo para instalar.

Revisa los exhorbitantes precios para adquirir una clave de prueba limitada para Elden Ring. Foto: Ebay

En el caso de la venta de 450 dólares, fue el mismo vendedor, un joven llamado Andrew, quien reveló sus intenciones en redes sociales: “Decidí venderlo porque tuve la suerte de ser seleccionado para participar en la prueba”.

“Mi hermano también tuvo la misma suerte, así que tuve la idea de vender mi código, ya que recientemente me despidieron del trabajo y estoy luchando para pagar las cuentas. También se comunicaron conmigo a través de Ebay y me preguntaron si estaba dispuesto a venderlo para así dividir el dinero en efectivo”, detalló.

Lo más extraño de esta situación es que el código que se ofrece a estos precios ya superan el costo de la edición coleccionista del juego. Además, se trata de una edición beta y limitada que dejará de funcionar cuando la prueba técnica finalice.

Elden Ring es una colaboración entre el director Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Dark Souls, y el novelista George R. R. Martin, autor de Juego de tronos. Llegará el 25 de febrero de 2022 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One y PC.