AHORA - Presidencia de Consejo de Ministros brinda conferencia de prensa sobre medidas adoptadas tras sismo en Amazonas

Valve pide disculpas a gamers por retrasar el lanzamiento de la Steam Deck

En un inicio, el lanzamiento de la consola portátil de Valve estaba programado para diciembre de 2021, pero los gamers tendrán que esperar unos meses más para tenerla.

Aquellos usuarios que han logrado reservar la Steam Deck deberán esperar dos meses para tenerla en sus manos. Foto: Computer Hoy
Aquellos usuarios que han logrado reservar la Steam Deck deberán esperar dos meses para tenerla en sus manos. Foto: Computer Hoy
Videojuegos LR

Valve busca revolucionar el PC gaming con su próximo producto: Steam Deck, una consola portátil capaz de correr los videojuegos más populares y exigentes para computadora, como Dota 2, Horizon Zero Dawn, entre otros. Sin embargo, ya no se lanzará en diciembre de 2021. Esto también afecta el calendario de distribución.

Según detalla Level Up, medio especializado en videojuegos, el retraso en la fecha de lanzamiento de Steam Deck habría sido provocado por problemas en la cadena de distribución de piezas fundamentales para su fabricación, un inconveniente que está afectando a varias compañías tecnológicas.

Es importante mencionar que esto también afecta el calendario de distribución de la consola portátil. Por ejemplo, si esperabas que la máquina llegue en diciembre de este año, tendrás que esperar un par de meses para poder disfrutarla; es decir, hasta febrero de 2022.

PUEDES VER PlayStation: directivo prueba Horizon Zero Dawn en la nueva Steam Deck

Debido a ello, Valve ha emitido un comunicado en el que ofrece las disculpas correspondientes a quienes esperan tener la Steam Deck en sus manos: “Lo sentimos mucho. Hicimos lo mejor para superar los problemas de distribución global, pero debido a la escasez de materiales, nuestros componentes no están llegando a nuestras fábricas para cumplir con la fecha de lanzamiento inicial”, detalló la compañía.

Desde la página de Steam se confirma que la consola portátil de Valve se puede reservar en ciertos países. No está en Perú. Llega en tres modelos:

  • Steam Deck de 64 GB: llega equipada con un estuche
  • Steam Deck de 256 GB: ofrece un almacenamiento más rápido, estuche y lote de perfil exclusivo de la comunidad de Steam
  • Steam Deck de 512 GB: contará con almacenamiento más rápido, pantalla antirreflectante de primera calidad, estuche exclusivo, lote de perfil exclusivo de la comunidad de Steam y teclado virtual con tema exclusivo.