ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

The Game Awards 2021: confirman que habrá entre 40 y 50 nuevos anuncios de videojuegos

Cada año, el evento se concentra más en los anuncios y primicias que en sus premiaciones. El 2021 no será la excepción.

Geoff Keighley, productor del evento, se animó a decir que se anunciarían cerca de 100 juegos durante la gala. Foto: The Game Awards.
Geoff Keighley, productor del evento, se animó a decir que se anunciarían cerca de 100 juegos durante la gala. Foto: The Game Awards.
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Impactante anuncio. La ceremonia de The Game Awards 2021, una de las más esperadas e importantes de toda la industria de los videojuegos, celebrará en diciembre su octava edición y todo parece indicar que la tendencia a incluir muchas más primicias y World Premieres que premiaciones en sí seguirá cumpliéndose este año. Su propio productor, Geoff Keighley, confirmó que se esperan entre 40 a 50 anuncios para esta oportunidad.

Así lo ha revelado en una reciente entrevista concedida al portal Axios, realizada por Brian Crescente. En ella, Keighley dio muchos detalles de lo que se viene para una de sus galas más reconocidas junto al Summer Game Fest.

PUEDES VER Pokémon Diamante Brillante es pirateado y la ROM se ofrece en internet

El primer punto relevante de su entrevista fue la confirmación de que The Game Awards volverá al formato presencial, pese a que la edición de 2020 (realizada de forma virtual por la pandemia del coronavirus) le dejó una buena impresión.

“El año pasado fue genial, pero extrañamos la energía de los ganadores mientras recibían sus premios en vivo, las reacciones y todo lo demás”, reveló cautivado.

En cuanto a los invitados y los números musicales que acompañan a cada ceremonia, Keighley comentó: “Sabemos que es increíble tener celebridades y músicos, pero creo que es importante que el foco sigan siendo los videojuegos”.

“Este año en especial habrá mucho contenido para 2022 y 2023, y tenemos ya el reportorio más grande de primicias (World Premieres) mundiales y anuncios hasta la fecha”, acotó emocionado.

“Lo que aprendimos en la edición de 2020 fue que, al final del día, los juegos y los tráilers son los elementos que conducen el evento”, precisó. Asimismo, señaló que “de una forma u otra” se anunciarían entre 40 y 50 videojuegos en la gala.

Pese a dicha cifra, en otra parte de la entrevista, Geoff se animó a afirmar que es probable que se terminen anunciando más de 100 juegos en total, aunque, por supuesto, muchos de ellos podrían revelarse de forma sutil, a través de imágenes o teasers.

Respecto a la presencia de más títulos para la presente generación de consolas, Keighley opinó: “Aún siento que apenas tocamos la superficie de lo que la PS5 y Xbox Series X son capaces de hacer. Creo que en el evento se verán cosas muy sorprendentes. Tendremos avances que harán recordar al público que lo mejor de la industria todavía está por venir”.