FC Barcelona anuncia su participación en la Superliga de League of Legends

El equipo catalán ha comprado una plaza en la Superliga de League of Legends de cara a la temporada 2022

En la Superliga compiten los diez mejores equipos de España. Foto: Barcelona
En la Superliga compiten los diez mejores equipos de España. Foto: Barcelona
Videojuegos LR

El FC Barcelona da un importante paso en su apuesta por los esports con su entrada a League of Legends, el juego de estrategia en tiempo real y de acción. En este sentido, a partir de 2022, el club Blaugrana será uno de los equipos participantes a la Superliga, la máxima competición de este juego en España.

La apuesta por la nueva división de esports del Barcelona, se enmarca dentro de la estrategia digital del club, y nació con la misma ambición que el conjunto tiene en el campo: convertirse en un actor relevante en el ámbito de los deportes digitales a nivel global en los próximos años.

En su comunicado oficial, el equipo señala que en el desarrollo de este proyecto se mantendrá fiel a sus valores y solo participará en juegos no violentos alineados con su marca y todo lo que representa, promoviendo, además, la igualdad de género y con el compromiso que tienen de contribuir a educar tanto al público como a los jugadores.

PUEDES VER: League of Legends: Riot Games confirma que Project L también llegará a consolas

En la Superliga compiten los diez mejores equipos del estado español. El actual campeón es el equipo Vodafone Giants, que se impuso al UCAM Esports Club en la final disputada en Barcelona el 12 de agosto pasado.

Asimismo, este torneo de League of Legends ha sumado reciente la incorporación de un club propiedad del streamer Ibai Llanos y uno de los capitanes del primer plantel blaugrana, Gerard Piqué.