ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

PES 2021 será retirado de las tiendas digitales y cerrará sus servidores

Konami dice adiós a PES 2021 y busca que sus jugadores descarguen el criticado eFootball 2022.

Pronto PES 2021 dejará de recibir actualizaciones. Foto: Konami
Pronto PES 2021 dejará de recibir actualizaciones. Foto: Konami
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Konami dejará atrás todo lo que tiene que ver con PES. La empresa desarrolladora de videojuejos ha anunciado que retirará de forma definitiva de todas las tiendas digitales a PES 2021. Además, el famoso simulador de fútbol también cerrará sus servidores.

Desde Konami han emitido un comunicado confirmando que PES 2021, en todas sus versiones, desaparecerá de las tiendas digitales el día 9 de diciembre de 2021. Es decir, desaparecerán tanto la edición estándar como todas las Club Editions de PES 2021.

También se ha confirmado que siempre que hayas descargado el juego al menos una vez antes del 9 de diciembre, podrás volver a instalarlo y jugar, incluso después de que el juego haya sido retirado de la tienda. Si desinstalas el juego después de la fecha indicada, podrás volver a descargarlo en cualquier momento desde tu biblioteca.

PUEDES VER: PES 2021: fans crean gameplay del debut de Lionel Messi en el PSG enfrentando al Barcelona

El comunicado agrega que no se podrá acceder a opciones como “Share Play” y que en un futuro se dará a conocer la fecha en que se cerrarán los servidores. El juego quedará para siempre con su dueño, pero se dejará de actualizar en todo sentido.

Comunicado PES 2021. Foto: Konami

De esta manera, parece que Konami buscar obligar a los jugadores a pasarse forzosamente al criticado eFootball 2022. Como se sabe, la nueva versión del simulador de fútbol no ha sido bien recibida por la comunidad e incluso se ha convertido en el juego peor valorado de la historia de Steam. Además, este título recién tendrá su versión estable en el segundo trimestre del próximo año.