- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Videojuegos

El ‘escape’ de Run Run: el famoso zorro de Comas llega a GTA San Andreas gracias a mod

Conocido modder peruano logró recrear la “huida” del famoso y querido zorro andino de Comas en el popular videojuego de Rockstar Games.

El zorrito de Comas ya es el protagonista de un divertido video de GTA San Andreas. Foto: Captura América TV/Galy Raffo
El zorrito de Comas ya es el protagonista de un divertido video de GTA San Andreas. Foto: Captura América TV/Galy Raffo
Videojuegos LR

La popularidad del icónico Run Run en Perú y a nivel internacional ha conllevado que tenga un personaje en el videojuego GTA San Andreas. Ahora, la historia del zorro andino adoptado por una familia de Comas que pensó que se trataba de un perro es inmortalizada ahora en la industria gamer, ya que el modder peruano Galy Raffo ha logrado recrear al animal en el mundo de CJ para realizar un video estilo machinima que ya es viral en TikTok, Instagram y Facebook.

En las redes sociales, el video lleva como título “El zorro Run Run escapando del Serfor en Comas” y ya ha generado miles de reacciones en las redes sociales mencionados.

Se puede apreciar que el modelo utilizado para recrear a Run Run cuenta con un color más rojizo y con una cola más prominente que la que tiene el conocido zorrito del asentamiento humano Sol Naciente en Comas.

En el clip creado por Galy Raffo, se muestra a Run Run siendo buscado por diferentes vehículos militares y de policía. Vale recordar que en GTA San Andreas existe un máximo nivel de búsqueda de cinco estrellas, que desencadena que un ejército de agentes del orden corran para atrapar al jugador.

Lazy loaded component

Pese a que el video fue publicado en todas sus redes sociales, Galy Raffo aún no publicó un mod para jugar como Run Run en GTA San Andreas, aunque, juzgando por el video, todo podría tratarse de una simple skin con el juego original de fondo.

Además de GTA: San Andreas, se lanzarían más juegos de realidad virtual para la saga

La co-creadora del exitoso videojuego GTA: San Andreas, Take-Two Interactive, ha informado por medio de su director ejecutivo que la compañía está planeando producir más entregas de realidad virtual por medio del Oculus Quest 2. Strauss Zelnick precisa que tras el metaverso los videojuegos deben apostar por esta nueva modalidad, si es que no quieren quedarse en el olvido de los jugadores.

El editor de la franquicia de GTA ha sugerido que, si bien al comienzo era una idea escéptica, hasta incluso utópica, los juegos complejos deben correr el riesgo de acoplarse a los sistemas de realidad aumentada, por lo que los títulos a futuro de la saga deberán pensarse tanto para las consolas de última generación, como también para estas nuevas tecnologías.

Lazy loaded component

Nintendo Switch: así se ven GTA San Andreas, GTA Vice City y GTA III en la consola híbrida

Queda poco para el estreno de GTA Trilogy: definitive edition en consolas y computadoras. Por ello, Rockstar Games busca aumentar el hype de los fanáticos compartiendo imágenes sobre GTA San Andreas, GTA Vice City y GTA III, videojuego que podremos disfrutar desde la Nintendo Switch. ¿Quieres ver cómo se ven en la consola híbrida? Revisa nuestra galería de imágenes en la portada.

Aunque GTA Trilogy: definitive edition también estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, Rockstar Games nos permite tener los primeros vistazos de GTA San Andreas, GTA Vice City y GTA III desde una Nintendo Switch para mostrarle a los gamers cómo se verán los tres videojuegos cuando los jueguen desde la híbrida de la gran N.

Lazy loaded component

GTA 6 se convierte en el juego con más problemas de toda la saga

Son varios los rumores y filtraciones que se han publicado sobre las presuntas complicaciones que tiene Rockstar Games para el desarrollo de la sexta entrega de Grand Theft Auto. En su mayoría, la información apunta a un posible reinicio de toda su ejecución, debido a las disyuntivas que habría sobre la narrativa y los personajes principales.

Hasta el momento, todo es un secreto, ya que la compañía no ha emitido ningún comunicado oficial; sin embargo, es más que evidente que la franquicia demorará aún más la fecha de su lanzamiento a nivel mundial.

Estos problemas internos y retrasos constantes no habían sucedido con ninguna edición anterior de la franquicia, ni siquiera con su predecesor GTA V, el cual tuvo un gran cambio en cuanto a los elementos visuales, y solo demoró 1 año desde su anuncio hasta su estreno en 2013

Lazy loaded component

¿Qué trilogías también merecen un remake como GTA?

Conoce algunas de las entregas que sí podrían cumplir con los requisitos gráficos actuales y que serían muy bien recibidos por sus fans:

Syphon filter

Uno de los shooters más queridos de PlayStation, sobre todo para aquellos que nacieron en el nuevo milenio. Un remake por parte de la desarrolladora Bend Studio nos permitiría ver de nuevo las misiones de Logan en tercera persona y poder volver a disfrutar de esas clásicas aventuras.

Metroid prime

El reciente estreno de Metroid Dread ha revivido a la fanaticada de Nintendo, por lo que no sería descabellado seguir con este boom y lanzar una nueva versión de la trilogía protagonizada por Samus. La saga que tuvo su cierre en 2007 es una de las que más merecen su remake por las altas puntuaciones que lograban por parte de la crítica gamer.

Golden sun

Entre los RPG más entrañables, sí o sí debe aparecer Golden sun, ya que cuando inició el nuevo siglo, los videojuegos tuvieron una magnífica época gracias a las dos entregas Golden sun y Golden sun: the lost age. Ya en la última década, la colección de este título reveló su tercera pieza Golden Sun: Dark Dawn, para finalizar una trilogía exitosa.

Splinter cell

Las aventuras de Sam Fisher son de las más queridas por la comunidad y una de las más esperadas por parte de Ubisoft, quienes en cada evento anual dan una pista de lo que podría ser un posible remake o un epílogo para la trilogía que cerró en 2013. Si bien el personaje principal del juego ha tenido cameos en otras entregas, los fans piden que se estrene una nueva versión de este para la Xbox Series.

Lazy loaded component

Requisitos mínimo de tu PC para el remake de GTA

Si jugaste la trilogía clásica de Grand Theft Auto en tu infancia y quieres volver a revivirla, pero ahora con mejores gráficos, te dejamos los requisitos mínimos (y recomendados) que tendrá que cumplir tu PC para correr el juego.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10
  • CPU: Intel Core i5-2700K / AMD FX-6300
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 760 2GB / AMD Radeon R9 280 3GB
  • RAM: 8 GB
  • HDD: 45 GB

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10
  • CPU: Intel Core i7-6600K / AMD Ryzen 5 2600
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 970 4GB / AMD Radeon RX 570 4GB
  • RAM: 16 GB
  • HDD: 45 GB

Rockstar baneó el término GTA 6 en YouTube

La actitud de la compañía frente a su comunidad no ha sido muy celebrada. En los últimos meses, el estudio desarrollador se ha enfocado mucho en sus próximos lanzamientos. ¿El problema? Todos son sino expansiones de GTA Online y GTA V, juegos que ya cuentan con más de siete años en el mercado. Para muchos fans, esto constituye un exceso.

Ya se había sentido un poco el pesar de los fans con una improvisada petición hecha por un jugador en un show de televisión alemana, pero las demandas de la comunidad siguieron expresándose. El último caso tomó lugar tras la revelación del tráiler de la “nueva versión expandida y mejorada de GTA 5 para PS5 y PC”, revelada durante el último evento de PlayStation.

Lazy loaded component

Rockstar remasteriza el clásico meme “Here we go again” de GTA San Andreas

Según detalla LevelUp, la desarrolladora estadounidense acaba de remasterizar esta íconica frase dicha por Carl Johnson, el protagonista del videojuego. La escena se produce al principio de la aventura, luego de que “CJ” regresa a su antiguo vecindario y descubre que se encuentra en una desafortunada situación.

A través de sus redes sociales, Rockstar Games compartió un pequeño video que muestra este meme; sin embargo, los gráficos no son los mismos que en la versión original, sino que han sido mejorados para ser incluidos en Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition. Te dejamos las imágenes que muestran la comparación.

Meme remasterizado. Foto: Giphy