MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Videojuegos

Videojuegos: Nintendo proyecta una consola de última generación para cerrar el siglo XXI

Con miras a posicionarse de nuevo por encima de Sony, Nintendo ya planea con casi 80 años de anticipación una consola de videojuegos superior a todas.

La marca japonesa daría el golpe con una súper consola para fines del presente siglo. Foto: Nintendo
La marca japonesa daría el golpe con una súper consola para fines del presente siglo. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

Nintendo, la creadora de sagas de videojuego como Mario Bros, Metroid, Zelda, entre otros éxitos dentro de la comunidad gamer, estaría pensando en desarrollar una nueva consola que rompa todos los esquemas vistos hasta la fecha, pero con una estimación de tiempo muy prolongada.

Según una reciente información de la compañía, hay planes de ampliar y mejorar su gama de videoconsolas en lo que queda del presente siglo XXI, pues el informe “Resultados finales del segundo cuarto y breviario de la política corporativa de gerencia para el fin del año fiscal de marzo 2022″ dio a conocer algunos de los próximos proyectos e ideas de la marca.

Precisamente, en la sección Panorama a futuro, Nintendo explica que, en la búsqueda de expandir su sistema de videojuegos, la empresa conformará un equipo gamer nunca antes visto que tendrá su fecha de revelación como máximo el 31 de diciembre del 2099. Esta noticia puede ser tomada como un troleo por parte de la marca liderada por Satoru Iwata, pero lo que sí queda claro es que quieren dejar en el camino a Sony y Microsoft, sus principales comeptencia en el mercado.

Como se sabe, la Switch ha cumplido sin problemas las expectativas en cuanto a ventas, por lo que es seguro que las próximas consolas de Nintendo no tendrán problemas para hacer lo mismo. Sin embargo, tendrán que afrontar el reto de convertirse en una versión superior a su predecesor, lo cual no han podido lograr en múltiples ocasiones, como lo fue con el GameCube o el 3Ds.

En lo que respecta a videojuegos, no habría mayor complicación, ya que, si bien estos dependerían del apoyo que reciba una próxima consola, los títulos de Nintendo recurren y dependen de la nostalgia de los usuarios para que se pueda medir hasta qué punto pueden seguir teniendo preferencia.