MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Videojuegos

Diego Maradona sería eliminado de FIFA 22 por orden de la justicia argentina

Por medio de una medida cautelar, la justicia argentina le pide a EA Sports no usar la imagen de Diego Armando Maradona en publicidad y retirarlo de FIFA 22.

EA Sports aún no ha emitido un comunicado oficial refiriéndose a este tema. Además, se desconoce el plazo para que Maradona sea retirado de FIFA 22 o si se puede apelar la decisión. Foto: Areajugones
EA Sports aún no ha emitido un comunicado oficial refiriéndose a este tema. Además, se desconoce el plazo para que Maradona sea retirado de FIFA 22 o si se puede apelar la decisión. Foto: Areajugones
Videojuegos LR

Problemas para EA Sports. Si eres fanático de FIFA 22 y tienes a Diego Maradona en tu equipo de Ultimate Team, es posible que estés jugando los últimos partidos con el 10 de Argentina. La justicia de dicho país ordenó al estudio de videojuegos retirar la imagen de el ‘Pelusa’ de su simulador de fútbol.

Según informa Infobae, la justicia argentina reconoció que los derechos de Diego Maradona le pertenecen a la marca Sattvicca, empresa de Matías Morla. Debido a ello, desautorizó el acuerdo firmado entre los creadores de FIFA 22 (EA Sports) y Stéfano Ceci, quien no pudo demostrar tener las atribuciones legales para realizar esta clase de acuerdos.

El juez federal Marcelo Gota sustentó lo siguiente: “corresponde hacer lugar a la medida cautelar tendiente a evitar el uso de la designación en presunta infracción a los derechos marcarios (...) sin perjuicio de fijar una caución real a fin de resguardar los derechos de la contraparte teniendo en cuenta la gravedad de la medida patrocinada”; decretó “respecto de Electronic Arts INC la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas que por cualquier medio que se encuentren realizando”.

Justicia argentina ordena a EA Sports retirar a Diego Maradona de FIFA 22

Esto quiere decir que EA Sports utilizaba la imagen de Maradona en FIFA 22 y otros juegos gracias a un contrato con Stéfano Ceci, quien no estaba capacitado para realizar y firmar este tipo de contratos.

Debido a ello, utilizando una medida cautelar, se le exigió al estudio lo siguiente: “se abstenga de utilizar dichos signos en las plataformas a través de las cuales distribuye el FIFA 21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player; además de cesar en la publicidad”.

¿Qué ha dicho EA Sports al respecto?

Electronic Arts aún no ha emitido un comunicado oficial explicando su postura y las medidas que tomará en FIFA 22. Además, tampoco se sabe de cuánto es el plazo para que la desarrolladora retire a Diego Maradona del simulador de fútbol o si se puede apelar la decisión.