EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Además de Arcane, qué otros videojuegos se convertirán ahora en serie

Los videojuegos ven en las series una buena opción para expandir sus franquicias para los fans.

Los videojuegos se trasladan a las plataformas de series para popularizar su contenido. Foto: composición LR
Los videojuegos se trasladan a las plataformas de series para popularizar su contenido. Foto: composición LR
Videojuegos LR

Hoy, 6 de noviembre, es el gran estreno de Arcane, la serie basada en el videojuego League of Legends que llega a Netflix como animación y contará nuevas historias de Vi y Jinx. A raíz de esta producción, son varios los juegos que han decidido lanzar este tipo de contenido y poder ofrecer a sus usuarios una visión diferente sobre los protagonistas de sus títulos.

Actualmente, no es un secreto que las desarrolladoras gamer están optando por formar alianzas con las plataformas de series y películas con el objetivo de llegar a más personas que aún no prueban o conocen sus entregas. Para lo que queda del 2021 y el próximo año hay varios estrenos llamativos de videojuegos que se convertirán en serie.

Por ello, hemos desarrollado un listado mostrando cuáles son los más esperados por los fans. Te presentamos en esta nota cuáles son los mejores videojuegos que ahora serán series:

Assassin’s Creed

Tras la exitosa película estrenada en 2016, el popular videojuego de Ubisoft llega ahora a Netflix pero en formato serie para poder explicar por medio de varios episodios una nueva historia y expandir su universo audiovisual. Aún no hay fecha confirmada para el lanzamiento de esta serie, pero se rumora que llegaría a fines del 2022. La franquicia de Assassin’s Creed tiene varios libros para poder exprimir nuevo contenido visual y traer en live action una vez más al personaje principal Altaïr Ibn-La’Ahad.

La cuenta oficial de Netflix España reveló la nueva serie del videojuego. Foto: Twitter.

PUEDES VER: League of legends: mira el nuevo y último tráiler de Arcane, la serie de Lol en Netflix

Cyberpunk: Edgerunners

Al igual que con Assassin’s Creed, Netflix apuesta por otro videojuego que se tiene bastante público, pero en este caso opta por realizar su producción al estilo anime. Pues, Cyberpunk 2077: Edgerunners llegará a la plataforma de streaming para contar un historia que se desliga del juego, pero como toma varios elementos para transmitir a sus usuarios una experiencia diferente. Sin fecha de estreno hasta el momento, se sabe que la serie tendrá diez capítulos y que el director es Hiroyuki Imaishi.

Lazy loaded component

Halo

Junto a Paramount+, el renombrado shooter Halo desarrollará su propia serie de acción, la cual ya se venía especulando desde 2013 y tendría como productor audiovisual al reconocido Steven Spielberg. Esta producción ha sido de las que más se ha retrasado por las complicaciones internas y abandonos de altos cargos del proyecto.

Finalmente, este año se confirmó a Pablo Schreiber como actor principal de la serie para interpretar al jefe maestro John-117 (masterchief) y también a Jen Taylor como la voz de Cortana, tal como en el videojuego. Según la últimas filtraciones, la primera temporada constaría de 10 episodios y se estrenaría a inicios del 2022.

Lazy loaded component

The Cuphead Show!

Si bien tiene la apariencia de las caricaturas antiguas, no hay que confundir este juego con alguna entrega pasada, pues el famosísimo Cuphead, reconocido por ser uno de los juegos de plataformas más difícil de la historia, lanzará el próximo año su propia serie en Netflix.

Por medio de dibujos animados como en el videojuego, The Cuphead Show!, que fue anunciado a mediados del 2019, narrará las aventuras de las icónicas tazas Cuphead y Mugman en Isla Inkwell. La serie va dirigida a un público mayor de edad por el alto contenido sarcástico e irónico.

Lazy loaded component

Fallout

Amazon Studios informó el año pasado que su plataforma está adaptando una serie Fallout, el videojuego que se hizo viral por la imagen de Vault Boy. Se está preparando un contenido que, al igual que en la historia del juego, tendrá un mundo futurista que ha sido destruido por una guerra nuclear y ahora es habitado por mutantes y humanos que sobreviven en búnkeres. Es muy poca la información sobre esta entrega, por lo que aún ni hay fechas cercanas para el estreno.

Lazy loaded component

¿Cómo conseguir gratis a Jinx Arcane en League of Legends?

Para tener a esta campeona en el MOBA es necesario realizar algunas misiones dentro del videojuego. Para tener a Jinx Arcane tendrás que ganar una partida o jugar tres partidas de League of Legends.

Por si fuera poco, Riot Games también lanzará la última parte de los Archivos del Consejo, un evento en paralelo al de RiotX Arcane que se desarrolla en el título. Estos documentos permitirán que los fans puedan conocer más sobre los protagonistas de la serie.

Hasta el momento hemos tenido las notas de Jayce, los informes de Vi en la prisión de Aguas Estancadas o la investigación de Caitlyn. En el caso de Jinx, los gamers podrán revisar el baúl con objetos personales de la infancia de la campeona, entre los que se encuentran la bomba de la infancia y bomba mono de tiempo, el llama luz mecánico y, principalmente, el libro de dibujos de su niñez.

Por si fuera poco, Riot Games permitirá que los jugadores que no lograron desbloquear los aspectos Arcane de Jayce, Vi y Caitlyn dentro de League of Legends puedan hacerlo ahora, incluso el de Jinx.

Lazy loaded component

Los easter eggs y referencias del juego que aparecen en Arcane

El Krug de 1 de oro

En el primer episodio, cuando el grupo principal llega a las tierras de Zaun, se puede apreciar un pequeño krug de oro dentro de una jaula, precisamente en el momento que pasan por el puesto de un vendedor. Esta fue la primera referencia en toda la serie y fue el primer indicio de lo que se vería a continuación.

Vi y su legendario uppercut

Si bien esta referencia está relacionada con la franquicia de Lol, no lo está directamente con el videojuego, sino con la producción cinematográfica del año pasado, pues en el capítulo 3 se muestra un ataque que hace referencia al momento en el que los personajes Vi y Caitlyn se unen para derrotar a Urgot realizando el ilustre movimiento uppercut.

Caitlyn y sus cupcakes

Luego de que Vi y Powder nos relaten sus historias pasadas, estos se dirigen a su próximo rumbo saltando entre los tejados de Pitlover. En esta secuencia, los personajes pasan cerca a un balcón, en el que se puede llegar a visualizar uno de los tan conocidos cupcakes de Caitlyn ocupados en una bandeja.