ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

PS Plus, Nintendo Switch Online o Game Pass, ¿qué servicio tiene más usuarios a nivel mundial?

Los servicios de PlayStation, Nintendo y Xbox compiten, a diario, directamente para tener la preferencia entre los jugadores.

Las plataformas online compiten diariamente para poder reunir más usuarios. Foto: composición LR.
Las plataformas online compiten diariamente para poder reunir más usuarios. Foto: composición LR.
Videojuegos LR

Los servicios de videojuegos PS Plus, Game Pass y Nintendo Switch Online han crecido exponencialmente desde el año pasado debido al gran auge que tuvo la industria gamer debido a la pandemia por la COVID-19. Cada plataforma tiene un estilo diferente y comprenden características que se renuevan anualmente para que los usuarios tengan una mejor experiencia.

Desde incentivos hasta nuevas promociones, los distintos servidores han hecho lo posible para poder capturar la mayor cantidad de usuarios que la competencia. Por tal razón, en esta nota se realizará una comparación sobre estos conjuntos online, en la que se evaluará el movimiento de cada consola y cuántas personas han accedido en los últimos meses para analizar el crecimiento de cada una.

PlayStation Plus

El servicio de Sony disponible para las consolas PS4 y PS5 permite jugar en línea y, debido a los constantes regalos que ofrece mensualmente, ha tenido un gran crecimiento de usuarios en el 2021. Si bien PlayStation informó que en el primer trimestre del año la plataforma perdió 1,3 millones de usuarios, según el portal de estadística Stadista, hasta inicios del mes de octubre lograron reunir 47,2 millones de suscritos.

PUEDES VER: PlayStation: ¿qué hacer si el PS Network deja de funcionar o se cayó el servidor?

Xbox Game Pass

Microsoft no se queda atrás en el mundo de los videojuegos, pues su servicio Game Pass ha sido capaz de reunir este año a 37 millones de usuarios, lo cual principalmente se debe a la integración de más títulos en su biblioteca de juegos. A pesar de no cumplir con la expectativa de aumentar sus usuarios en casi la mitad de los que tenían, este crecimiento representa un incremento del 37% en comparación del año pasado.

Nintendo Switch Online

Con una cifra de 32 millones, el servicio de Nintendo está último entre los tres servicios online para juegos, a pesar de haber tenido un apogeo bastante considerable por su expansión con juegos de Nintendo 64 y mega Drive. De los 26 millones que tuvo hace exactamente un año, han llegado casi un 25% más de usuarios, sin embargo, no ha alcanzado para estar a la par con su competencia.