ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Nintendo: Game Boy Color y GBA son registradas nuevamente como marcas en Japón

¿Se vienen juegos de Game Boy para Switch Online? Dos específicos registros de nombres para consolas han tomado lugar por parte de la gran N.

Muchos fans de Nintendo expresaron su deseo de que Nintendo Switch Online incluya también juegos de Game Boy y Game Boy Advance para jugarlos online. Foto: Nintendo
Muchos fans de Nintendo expresaron su deseo de que Nintendo Switch Online incluya también juegos de Game Boy y Game Boy Advance para jugarlos online. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

Todo puede pasar. La performance de Nintendo con su división de consolas portátiles ha sido destacable desde que inició décadas atrás. Tanto la DS como su propia plataforma actual, la Nintendo Switch, han sido éxitos de venta históricos y, ahora, todo indica que la marca está lista para hacer honor a la línea que inició todo: Game Boy. En Japón, se acaban de registrar nuevamente los nombres de Game Boy Color y GBA (Game Boy Advance), años después de sus lanzamientos.

El registro ha encendido las alarmas de la comunidad en redes sociales y ya son muchos los que intentan descifrar qué prepara Nintendo esta vez. Vale recordar que su último anuncio referente a una consola del pasado ha sido el pack de expansión de Nintendo Switch.

PUEDES VER Nintendo Switch escaseará: crisis de chips obligaría a reducir la producción

El Nintendo Switch Online + Expansion Pack fue estrenado a fines de octubre y supuso la introducción de títulos de Nintendo 64 y Sega Genesis para el servicio en línea de la marca, con la posibilidad de jugar a muchos de ellos mediante cooperativo online.

Pese a la novedad, la implementación del servicio tuvo sus fallas durante los primeros días y el elevado precio provocó que recibiera muchas críticas. Entre algunas de estas últimas, también habían quienes expresaban su deseo de que existieran juegos de Game Boy.

Los títulos de Game Boy (y todas sus líneas posteriores: Game Boy Color, GBA, etc.) siempre tuvieron que diseñarse para un solo jugador, puesto que la única posibilidad de disfrutarlos con alguien más era a través de una conexión por cable link.

Ahora, Nintendo podría estar planeando el sueño de muchos e incluir en el futuro juegos de Game Boy Color y GBA para Nintendo Switch Online. Por el momento, solo se sabe que las marcas fueron registradas el último 14 de octubre y el hecho apenas fue publicado a inicios de noviembre, con las etiquetas “programa de videojuegos” y “programa de videojuegos descargable”.