Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Videojuegos

eFootball 2022: la actualización que arreglará el juego ya tiene fecha de lanzamiento

Con el nuevo parche v0.9.1 de eFootball 2022, Konami busca solucionar las expresiones de los jugadores, movimiento del balón, entre otras características.

eFootball 2022 recibirá su actualización el próximo 5 de noviembre y estará disponible para las versiones en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Foto: eFootabll 2022 - composición La República
eFootball 2022 recibirá su actualización el próximo 5 de noviembre y estará disponible para las versiones en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Foto: eFootabll 2022 - composición La República
Videojuegos LR

eFootball 2022 tuvo un estreno muy accidentado en consolas y computadoras. La expectativa por el lanzamiento de este simulador de fútbol era muy grande por parte de los gamers, quienes esperaban disfrutar de un videojuego mucho más real en temas de diseño y físicas. Sin embargo, ese título no llegó y en su lugar recibieron uno con abundantes bugs y errores que arruinaron la experiencia de juego. Debido a ello, Konami se ha visto en la obligación de arreglarlo por medio de una gran actualización. ¿Cuándo será? Te lo contamos.

Este simulador de fútbol incluye varios cambios dentro de la franquicia de Konami, como el cambio de marca: de llamarse PES ahora será eFootball, mayor hincapié en los deportes electrónicos y, lo más importante, que el juego es un free to play, carta con la que buscaba arrebatarle audiencia a FIFA 22, su principal competidor.

eFootball 2022 llamó la atención de los gamers desde su anuncio, pues la compañía japonesa señalaba que desarrollaría el juego con el motor gráfico Unreal Engine, y aunque efectivamente se cumplió, cuando se lanzó el último 30 de septiembre 2021 el diseño de los personajes estaban lejos de tener la calidad con la que se vio a Messi en el tráiler de anuncio.

A la izquierda Messi en el tráiler de anuncio de Efootball 2022 / a la derecha Messi dentro de eFootball 2022. Foto composición La República

Por ello, Konami emitió un comunicado disculpándose con los gamers y asegurando que trabajarán en un parche de actualización con el que arreglarán el juego, el mismo que iba a llegar el 28 de octubre; sin embargo, el estudio decidió retrasar el lanzamiento del parche.

Comunicado eFootball 2022. Foto: Konami

Afortunadamente, los gamers no tendrán que esperar mucho por la actualización de eFootball 2022, ya que Konami publicó en Twitter que el parche v0.9.1 se lanzará en PC y consolas (PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S) el próximo 5 de noviembre.

Konami anuncia que la actualización de eFootball 2022 llegará el 5 de noviembre a PC y consolas. Foto captura: Twitter

Según se lee en la publicación, este parche solo incluirá optimizadores, mas no nuevo contenido. Las características a solucionar son: las expresiones faciales de los jugadores, ciertos movimientos de los futbolistas, el comportamiento del balón, las cutscenes, la defensa y la velocidad de los pases.

No obstante, Konami aseguró que estas no serán todas las mejoras a realizarse en eFootball 2022, por lo que publicará las notas completas de la actualización el mismo día que se lance; es decir, el 5 de noviembre.

“Esta actualización solo sirve para corregir errores, con notas detalladas del parche disponibles en nuestro sitio web en el momento del lanzamiento. Gracias por su paciencia”, se lee en le mensaje.