MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Videojuegos

Diablo IV y Overwatch 2 vuelven a retrasar su estreno y no llegarían hasta 2023

Las malas noticias no paran para Blizzard, que se ha visto obligado a aplazar el lanzamiento de estos dos juegos. Aquí te contamos por qué la desarrolladora pasa uno de sus peores momentos.

Activision y Blizzard vuelven a posponer la llegada de sus juegos más esperados por los fans. Foto: composición LR
Activision y Blizzard vuelven a posponer la llegada de sus juegos más esperados por los fans. Foto: composición LR
Gabriel Mejía

La desarrolladora Activision Blizzard ha informado que los videojuegos Diablo 4 y Overwatch 2 han vuelto ha sufrir retrasos en su producción, por lo que sus lanzamientos demorarían más de lo planeado y no se podrían jugar aún hasta el 2023. Entre los principales motivos está el abandono del proyecto por parte de ciertos directivos y las distintas polémicas desatadas por los problemas financieros de la empresa. Asimismo, hay motivos extracurriculares que asustan la actual situación de la compañía.

En el caso de Diablo 4, el declive de su desarrollo comenzó con las salidas de Luis Barriga y Jesse McCree, director y director de diseño respectivamente del juego, las cuales se debieron a presuntos casos de abuso sexual y discriminación denunciadas por el estado de California. Por su parte, lo de Overwatch 2 ya lleva años, pero el reciente retiro de Chacko Sonny, productor ejecutivo de la saga, ha empeorado todo este asunto.

Hasta el momento no ha habido una fecha estimada en concreto para el lanzamientos de estos títulos, por lo que la noticia aumenta más la incertidumbre y empieza a generar aún más cuestionamientos hacia Blizzard por parte de la comunidad gamer.

¿Qué ha pasado internamente con Blizzard?

No es la primera vez que Blizzard está en el punto de mira y envuelto entre polémicas, ya que desde 2018 viene alterando su staff con la salida de reconocidos nombres como su cofundador Mike Morhaime. Posteriormente, las riendas quedaban en manos de Allen Adham y Frank Pearce; sin embargo, este último abandonó su cargo principal un año después.

Poco a poco, los altos mandos de la empresa iban desapareciendo, pero eso no acabó ahí: el año anterior, Michael Chu, escritor principal de Diablo y Overwatch, abandonó por completo el equipo, lo que provocó que Blizzard se vea obligado a reiniciar varias partes de sus proyectos.

La cereza del pastel ocurrió este 2021, cuando Activision Blizzard despidió a 190 empleados y dio paso al abandono de Jeff Kaplan, otro alto mando de la desarrolladora. Esto llevó a que, posteriormente, los propios accionistas de los proyectos realicen demandas contra la firma por la falta compromiso y reacción ante toda esta problemática.

¿Qué le depara Blizzard?

El último 2 de noviembre, la empresa dio a conocer los resultados financieros obtenidos entre julio y setiembre del presente año al revelar que las expectativas no han sido del todo alcanzadas, con lo que también justificaron la demora de sus juegos más esperados y pidieron a sus usuarios comprender el momento por el que pasa la desarrolladora.

Asimismo, la semana anterior, Blizzard comunicó la cancelación de su evento BlizzCon 2022 tras explicar que evaluarán nuevas maneras para integrar a su comunidad en la prueba de sus juegos. Este hecho ha causado gran decepción entre los jugadores, ya que ha sido considerada como una excusa para no mostrar novedades de sus títulos y aplazar cada vez más sus lanzamientos.

¿Qué opina la comunidad sobre la actualidad de Blizzard?

La desarrolladora ha ganado bastante ‘hate’ en los últimos años, puesto que ha sido acusada de fraude y de ser la principal responsable de opacar grandes sagas aclamadas por los fans.

El youtuber BaityBait, con más de 170.000 subscriptores en su canal, se sumó a estas críticas negativas y realizó un video exclusivo en el que recapituló los principales episodios que deterioraron la reputación de Blizzard, que van desde denuncias por acoso hasta riñas internas por el poderío total de la empresa.

Lazy loaded component