ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Nintendo: piratean Mario Party Superstars por medio de un emulador para PC

Al igual que pasó con Metroid Dread, la última versión de Mario Party podrá jugarse en PC gracias a un nuevo emulador.

El juego ha sido descifrado por usuarios que se dedican a piratear los títulos más recientes. Foto: Nintendo.
El juego ha sido descifrado por usuarios que se dedican a piratear los títulos más recientes. Foto: Nintendo.
Videojuegos LR

Luego de convertirse recientemente en el videojuego más descargado de la semana desde la tienda virtual de la Nintendo Switch tras su estreno del pasado 29 de octubre, Mario Party Superstars acaba de ser pirateado y estará disponible para PC por medio de un emulador.

El remake que trae lo mejor de toda la saga no pudo contra los piratas y, como consecuencia, Nintendo tendrá que observar a miles de usuarios ignorar su edición original. Y es que no tuvieron que pasar ni horas del lanzamiento del juego para que los hackers infrinjan en sus códigos y puedan adaptarlo en una plataforma para ordenadores.

Así lo comunicó el emulador Ryujinx, que presumía en sus redes sociales cómo podían jugar el título por su propia cuenta. Cabe mencionar que, actualmente, crear emuladores no es considerado una práctica ilegal, ni mucho menos es sancionado por algunas de las principales compañías a nivel mundial.

PUEDES VER: Usuario destruye una Nintendo Switch Oled para comprobar qué tanto resiste a accidentes

Sin embargo, los acérrimos fans de Nintendo criticaron esta copia, ya que actividades como estas solo fomentan la piratería, además de resultar injusto para los usuarios que sí pagan el precio de mercado para obtener este título.

En contraste, la comunidad de jugadores que recurren a los juegos emulados indican que ellos adquieren el juego y extraen de él los ROMs no para optar por una piratería, sino más bien una adaptación de la misma en otra plataforma.

¿Qué otros juegos de Switch ya se van a estrenar este 2021?

Aquí te presentamos los juegos de Switch más importantes que están a punto de lanzarse en noviembre:

Animal crossing: happy home paradise

El juego de simulación de vida mixta entre animales y humanos estrena el 5 de noviembre su nuevo DLC, en el que Kapp’n será un capitán de barco que guiará a sus tripulantes mediante canciones relacionadas al mundo de la navegación.

Shin Megami Tensei V

Uno de los más aclamados y esperados juegos japoneses en este año es sin dudas Shin Megami Tensei, que no daba noticias desde su antecesor en 2013 y saldrá a la venta el 12 de noviembre. Ahora, la historia estará marcada por la historia de un joven estudiante que debe hacer frente a demonios, con la particularidad de poder volverlos aliados.

Pokémon: brilliant diamond y shining pearl

Los remakes más esperados por los fanáticos de Pokémon llegan el próximo 19 de noviembre, con el regreso de la emblemática región Sinnoh. Otra vez, con la ayuda del profesor Serbal, Maya, León y Luna deberán superar la Liga y también tendrán que lidiar frente los planes malignos del Equipo Galaxia.