VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Los juegos que más le copiaron a Roblox y se volvieron casi un réplica

En la actualidad, son varios los juegos que han tratado de simular, sin éxito, la plataforma virtual de Roblox. Aquí te contaremos cuáles tuvieron más repercusión.

Si bien Roblox inició siendo una copia, otros juegos han simulado también su formato. Foto: composición LR
Si bien Roblox inició siendo una copia, otros juegos han simulado también su formato. Foto: composición LR
Videojuegos LR

En caso seas un usuario antiguo de Roblox, debes conocer un poco sobre los inicios del juego. Y es que uno de los episodios más vergonzosos que pasó el videojuego fue cuando en su estreno, varios comentaban que se había lazando como una copia de otros juegos, llegando a ser bastante criticado por su presunta falta de autenticidad. A pesar de ello, el videojuego jamás fue en contra de temas legales por plagio y logró desarrollar un formato que permite a los usuarios poder crear su propio mundo virtual.

Ya con este éxito consolidado a nivel mundial, han sido varios los títulos que han tratado de simular esta entrega. Aunque, existen ciertos casos en los que han sido demasiado evidentes y se han realizado con casi los mismos elementos. En esta nota te presentaremos qué juegos se copiaron ligeramente y de manera descarada el sistema de Roblox. Algunos de los juegos “copia” son los siguientes:

KOGAMA

El título creado por Multiverse ApS en 2011 es una entrega online que puede jugarse desde celulares y computadoras. Esta plataforma es originaria de Dinamarca, por lo que la mayoría de sus usuarios son de Europa. Asimismo, el videojuego copió a Roblox el estilo sandbox y el sistema de creación que te permite realizar niveles, mini juegos, avatares, entre otros elementos.

PUEDES VER: Qué juegos de PC que puedes probar en vez de Roblox durante su caída mundial

BRICK HILL

Esta es tal vez una de las copias más descaradas de Roblox, pues, además de tener también el estilo sandbox, recrea el formato en el que los usuarios pueden comprar elementos con monedas virtuales y poder intercambiarlas en el servidor multijugador. El principal plagio puede identificarse si nos remontamos a las primeras versiones beta de Roblox, allá por el 2006. Sin embargo, se queda corto por el límite de construcción y el constante lag que desarrolla en la plataforma.

BRICK PLANET

Si bien es cierto que actualmente está cerrado, en su momento recreó a un 90% la jugabilidad de Roblox. Brick Planet ha tenido un apartado gráfico muy bueno para su época, pero mantenía las mismas cualidades del actual protagonista en juegos de construcción. El juego ha comunicado que va a volver con una versión mejorada y sin tantas copias a la plataforma Roblox, ya que traería una nueva tienda de ropa, mapas, y una gran variedad de mini juegos creados por el mismo Brick Planet.

FINOBE

Con muchos secretos, este juego parece más una sociedad oculta, puesto que solo se puede acceder por medio de una invitación. Finobe intentó replicar el formato del antiguo Roblox, precisamente el estilo que tenía entre los años 2010 a 2021. Una de las características más relevantes del juego es que no tiene compras con dinero real y viene con comandos muy fáciles de comprender, pero, lamentablemente, actualmente ninguno de sus servidores está disponible.

REWORLD. IO

Por sí mismo, este videojuego es bastante bueno, pero conceptualmente simula demasiado a Roblox. A pesar de tener pocos usuarios, el juego está activo actualmente, y una de las curiosidades que tiene esta copia es que los juegos RPG que están dentro de la plataforma copian a los mismos mini juegos que están en Roblox y a otros títulos exitosos.