5 videojuegos de PC que puedes probar mientras Roblox sigue sin funcionar

Conoce aquí los títulos que más se acercan al estilo de Roblox y que puedes jugar desde tu PC y consolas.

Aún con los servidores caídos, Roblox tendrá que ver como su competencia recibe a miles de sus usuarios. Foto: composición LR.
Aún con los servidores caídos, Roblox tendrá que ver como su competencia recibe a miles de sus usuarios. Foto: composición LR.
Videojuegos LR

Los servidores del videojuego Roblox siguen sin funcionar, por ello, son varios los usuarios que están buscando otras alternativas para poder entrenarse momentáneamente. Aunque es bastante complicado que algún título supere a la plataforma, debido a la gran cantidad de juegos que tiene integrado y el posicionamiento virtual que ha logrado en los últimos años, hay algunas entregas que se asemejan al estilo de Roblox y que hasta la fecha no pasan de moda.

Para todo público, ya sean dirigidos para niños, jóvenes, o incluso para los más adultos, en esta nota podrás conocer una lista de juegos que mantienen los gráficos simplistas para desarrollar aventuras de acción, estrategia, supervivencia, o incluso tan solo poder crear una comunidad junto a tus colegas. A continuación, te presentamos nuestra lista de videojuegos que pueden reemplazar a Roblox:

Minecraft

El videojuego de construcción e interacción lanzando en 2011 siempre es una buena alternativa para encontrar partidas divertidas y de paso simular una convivencia real junto a varias personas. El estilo sandbox de este título te traslada a las épocas en las que los RPG eran lo mejor del momento, pues sus gráficos le dan un toque más agradable. Actualmente tiene más de 30 millones de usuarios a nivel mundial, demostrando así que sigue más que vigente a 10 años de su estreno.

PUEDES VER: Roblox no responde: servidores del videojuego siguen caídos y no funcionan en todo el mundo

Blockland

Muy similar a Roblox, este videojuego también es de tipo multijugador y basa su experiencia en la modalidad de construcción, como Minecraft. Es algo así que como si estos dos últimos juegos se fusionasen junto a LEGO y hubiesen producido una base que consta de la creación e imaginación de cada usuario, según cómo utilice y combine sus recursos.

Lego Worlds

Esta tal vez sea la mejor opción para reemplazar a Roblox, pues, además de estar disponible en consolas de última generación, como también en PC, el jugador tiene a su disposición el extenso universo de LEGO para poder construir e interactuar con los demás. El juego apuesta más por la innovación e ideas de las personas, ya que ofrece una infinidad de piezas para unir y mostrar a toda la comunidad que esté conectada.

Terraria

Uno de los RPG de acción más populares, sin dudas tenía que estar presente en esta lista. Desarrollado con gráficos 2D y diseñado para vivir experiencias fantasiosas, Terraria también incluye un sistema de construcción ycrafteo’ que propone explorar varios mapas y crear los tuyos. Además, es uno de los pocos en los que tienes que evadir y derrotar enemigos que no son necesariamente jugadores en la plataforma.

Garry´s Mod

Finalmente, este divertido juego desarrollado por Valve permite a los jugadores crear lo primero que se les venga a la mente para luego solidificarlo y darle un retoque estético. Al mero estilo de Roblox, se pueden crear mini juegos para compartirlos y ver qué tan buena o mala aceptación tiene por parte del público.

¿Qué juegos se copiaron de Roblox?

Te presentamos los juegos que se copiaron ligeramente y de manera descarada el sistema de Roblox:

KOGAMA

El título creado por Multiverse ApS en 2011 es una entrega online que puede jugarse desde celulares y computadoras. Esta plataforma es originaria de Dinamarca, por lo que la mayoría de sus usuarios son de Europa. Asimismo, el videojuego copió a Roblox el estilo sandbox y el sistema de creación que te permite realizar niveles, mini juegos, avatares, entre otros elementos.

BRICK HILL

Esta es tal vez una de las copias más descaradas de Roblox, pues, además de tener también el estilo sandbox, recrea el formato en el que los usuarios pueden comprar elementos con monedas virtuales y poder intercambiarlas en el servidor multijugador. El principal plagio puede identificarse si nos remontamos a las primeras versiones beta de Roblox, allá por el 2006. Sin embargo, se queda corto por el límite de construcción y el constante lag que desarrolla en la plataforma.

BRICK PLANET

Si bien es cierto que actualmente está cerrado, en su momento recreó a un 90% la jugabilidad de Roblox. Brick Planet ha tenido un apartado gráfico muy bueno para su época, pero mantenía las mismas cualidades del actual protagonista en juegos de construcción. El juego ha comunicado que va a volver con una versión mejorada y sin tantas copias a la plataforma Roblox, ya que traería una nueva tienda de ropa, mapas, y una gran variedad de mini juegos creados por el mismo Brick Planet.

FINOBE

Con muchos secretos, este juego parece más una sociedad oculta, puesto que solo se puede acceder por medio de una invitación. Finobe intentó replicar el formato del antiguo Roblox, precisamente el estilo que tenía entre los años 2010 a 2021. Una de las características más relevantes del juego es que no tiene compras con dinero real y viene con comandos muy fáciles de comprender, pero, lamentablemente, actualmente ninguno de sus servidores está disponible.

REWORLD. IO

Por sí mismo, este videojuego es bastante bueno, pero conceptualmente simula demasiado a Roblox. A pesar de tener pocos usuarios, el juego está activo actualmente, y una de las curiosidades que tiene esta copia es que los juegos RPG que están dentro de la plataforma copian a los mismos mini juegos que están en Roblox y a otros títulos exitosos.