ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

PlayStation PC, la nueva marca de Sony: todo lo que necesitas saber de su confirmación

La compañía nipona registró la marca PlayStation PC y anunció su puesta en marcha en el último State of Play del 27 de octubre.

God of War será el primer videojuego de Sony en llevar la etiqueta PlayStation PC. Foto: Sony
God of War será el primer videojuego de Sony en llevar la etiqueta PlayStation PC. Foto: Sony
Videojuegos LR

Era cuestión de tiempo. Durante el último State of Play realizado por Sony para presentar las próximas novedades que llegarán a sus plataformas PS5 y PS4, la marca también aprovechó para hacer un anuncio muy importante que quizá pasó desapercibido: el lanzamiento de la firma PlayStation PC. Esta permitirá a la compañía expandir sus licencias hacia el mercado de los juegos para computadora y móviles de una manera más organizada y recurrente.

Fue el portal VGC el que reportó que PlayStation PC había sido registrado por Sony como marca. Horas después, la propia compañía lo confirmó durante su evento que fue parcialmente criticado en redes sociales por la falta de novedades emocionantes.

PUEDES VER: PS5: State of Play fue duramente criticado por sus anuncios y fans crearon hasta memes para burlarse

En medio de la presentación, el propio director financiero de Sony, Hiroki Totoki, fue quien reveló el lanzamiento de la subfirma que ya sirve como etiqueta para algunos de los títulos que ha lanzado PlayStation en PC, como Days Gone.

Totoki también insistió en las intenciones de la compañía por seguir comprando estudios de desarrollo que aseguren un buen número de títulos first-party.

Fuera de todo, la creación de la marca PlayStation PC es más un formalismo que algo nuevo. Ya son varios los juegos que alguna vez fueron exclusivos para PS4 que han sido lanzados a través de Steam y la Epic Games Store. Ahora todos podrán llevar la misma etiqueta.

El próximo juego de la fábrica Sony que llegará a la PC es nada menos que God of War, galardonado título de 2018 que será lanzado el 14 de enero de 2022. Por supuesto, en el apartado de editor o publisher aparecerá la etiqueta Playstation PC.

Otros juegos ya publicados o por publicarse de Sony en PC son Horizon: Zero Dawn, Days Gone y la próxima colección de Uncharted 4. Para ello, Sony compró recientemente al estudio Nixxes Software, especializado en hacer ports de consola a computadora.