RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Videojuegos

Samsung anuncia su propia plataforma de videojuegos en la nube

Al igual que Stadia y xCloud, Samsung tendrá su propio espacio a través del sistema operativo Tizen.

Samsung hizo el anuncio oficial en un evento streaming. Foto: Xataka
Samsung hizo el anuncio oficial en un evento streaming. Foto: Xataka
Videojuegos LR

En un evento oficial de Samsung, el gigante tecnológico, anunció una novedad que llegará pronto: su propia plataforma en la nube, presente en sus televisores más modernos a través del sistema operativo Tizen. El anuncio fue dado pero no especificaron fecha de lanzamiento tentativo, características, ni compatibilidades concretas para el servicio.

El sistema propone ya no comprar consolas aparte como PlayStation, Xbox o Nintendo para jugar catálogos de videojuegos. En su lugar se podría jugar todo desde la televisión misma con conectividad a internet y almacenando espacio en la nube.

¿Qué es el sistema operativo Tizen?

El sistema operativo ayuda en el control inteligente de los equipos Samsung. Foto: Samsung

Lanzada a partir de 2011, es el sistema operativo que administra los Smart TV de Samsung, basado en Linux, y que incluye frameworks de aplicaciones para la programabilidad necesaria para que los desarrolladores creen o adapten sus apps en este sistema. Su origen data desde Linux Mobile y la Samsung Linux Plataform, y actualmente está presente en smartphones, smartwatches, dispositivos para autos, etc.

¿Cómo es su interfaz?

La distribución de apps es uno de los atractivos del sistema operativo. Foto: La comparación

Permite acceder a aplicaciones y servicios de plataformas streaming por medio de un mando a distancia convencional, un smartphone o solo el reconocimiento de voz del dueño. La velocidad y versatilidad de su interfaz permite al usuario tener una organización sencilla de todas las posibilidades administradas por el sistema operativo.

De la Smart TV al Smart Home

El futuro planeado de Samsung para todos sus equipos. Foto: Computer hoy

Una casa smart es a lo que se apunta desde hace unos años. Poder conectar una cafetera, un refrigerador, un reloj, una ducha o cualquier parte del hogar a internet es en lo que vienen trabajando las marcas tecnológicas más importantes del mundo, y en el caso de Samsung ya se integran a la televisión como fuente principal de control.