Roblox busca conseguir más seguidores y apunta a un público más adulto

Con miras a un público más abierto, Roblox modificaría ciertas funciones en su jugabilidad.

Actualmente, el juego cuenta con más de 43 millones de usuarios activos al día. Foto: Roblox
Actualmente, el juego cuenta con más de 43 millones de usuarios activos al día. Foto: Roblox
Videojuegos LR

Roblox se ha caracterizado desde 2004 por captar a un público bien marcado de niños y niñas que oscilan entre los 9 a 12 años. Esto se debe a la gran cantidad de minijuegos que tiene dentro de su plataforma gratuita y las diferentes opciones que ofrece para jugar en modo multijugador. A pesar de tener millones de usuarios en activo, la desarrolladora aspira a conseguir más para su próxima temporada, y se inclinaría por lanzar una modalidad para personas con más edad.

Tras 17 años desde su lanzamiento, la compañía ha visto cómo la comunidad evoluciona y ha tenido que realizar cambios que se adapten a las preferencias que solicita cada persona. Y no es para menos, ya que Dave Baszucki, CEO del videojuego, ha explicado que actualmente el entorno que navega en su sistema tiene más jóvenes que pasan los 13 años de edad, y que incluso llega a recibir a mayores de edad.

Por ello, para tener un mejor desarrollo de juego, Roblox planea establecer medidas que ubiquen a los usuarios con otros que tengan características similares en cuanto a la edad, preferencias de juego y el tiempo que llevan en la plataforma. Entonces, mediante la opción integrada para determinar las edades de los jugadores, el juego posicionaría automáticamente a las personas que pasan tal límite de edad con sus similares.

PUEDES VER: Roblox: empresa emitirá 1.000 millones de dólares en bonos de alto rendimiento

Otra de las modificaciones más llamativas sería la creación de avatares más realistas, con un aspecto menos infatil y más personalizado. En tanto, los jóvenes tendrían la oportunidad de comunicarse con un chat de voz que promovería una mayor interacción.

Roblox ha comunicado que, con la nueva actualización todos, los usuarios deberán verificar su edad actual con la particularidad de tener que subir una foto real del DNI del jugador y un selfie con este documento. Con ello, el juego evitaría distintos problemas legales en relación a la protección de los menores y se ahorraría muchos posibles fraudes.