VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Roblox: empresa emitirá 1.000 millones de dólares en bonos de alto rendimiento

La plataforma de juegos en línea liquidará bonos con grado contemplativo y se suma a la lista exclusiva de empresas que acceden a este tipo de mercado.

David Baszucki, creador de la desarrolladora, desea invertir aún más en su franquicia. Foto: Roblox Corporation.
David Baszucki, creador de la desarrolladora, desea invertir aún más en su franquicia. Foto: Roblox Corporation.
Videojuegos LR

La desarrolladora de videojuegos Roblox se encuentra vendiendo 1,000 millones de dólares en bonos de grado especulativo, según una persona cercana al entorno que maneja las transacciones de la empresa. Por el momento, esta fuente ha preferido mantenerse anónima; no obstante, la información revelada no acaba ahí, ya que también se ha mencionado que la compañía cerrarías estos acuerdos en esta semana.

Según los datos filtrados, este martes se estaría realizando una llamada con inversionistas a horas cercanas del mediodía, por lo que las novedades sobre esta información se irían actualizando. Sobre esto, la empresa de asesoría financiera Bloomberg detalló que Roblox es la última empresa que se suma a este tipo de actividades económicas y se convierte en la número 85 que opta por emitir este tipo de bonos.

Con ello, con el objetivo de vender pagarés senior no garantizados a 8,5 años, la compañía dedicada a la industria gamer es el último prestatario de alto rendimiento que debuta en este 2021. Asimismo, son varias las empresas que se han vaticinado para hacerse de estos bonos de grados, tales como las multinacionales Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase, las cuales estarían liderando la venta.

PUEDES VER: Roblox: los mejores juegos basados en anime de la plataforma

A pesar de que los inversionistas internacionales consideraban que estos bonos son demasiado riesgosos, gran parte apostaría por gastar sus acciones con Roblox. Este hecho acrecentaría la fortuna de la desarrolladora, pues con sus 45.000 millones de dólares mantiene una capitalización de mercado que le permite seguir invirtiendo en la Bolsa de Valores de Nueva York.