LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

PlayStation: ¿qué hacer si el PS Network deja de funcionar o se cayó el servidor?

El PlayStation Network suele estar caído por problemas de red y la mayoría de usuarios no saben qué hacer para restaurar el servicio. En esta nota te enseñaremos cómo puedes solucionarlo.

El servicio de PlayStation suele presentar inconvenientes, aquí te contamos cómo repararlos. Foto: composición LR/ HobbyConsolas.
El servicio de PlayStation suele presentar inconvenientes, aquí te contamos cómo repararlos. Foto: composición LR/ HobbyConsolas.
Videojuegos LR

Los errores del PS Network vienen siendo recurrentes, por lo que generan la incomodidad en la comunidad de PlayStation y retrasan la jugabilidad en la plataforma virtual. Aquí te explicaremos qué puedes hacer en los distintos escenarios en los que el servicio no funcione bien.

En primera instancia, se debe determinar cuál es el error, ya que pueden haber casos en los que el PlayStation Network está caído o también puede ocurrir que el sistema tan solo necesita de la asistencia Fix y Connect. Al prender la consola, el usuario debe verificar si la falla es a nivel general o si solo es por parte del servicio de Sony. Cabe resaltar que debemos supervisar que el internet esté en buen estado o que la red esté bien acoplada a la consola.

Una vez que se haya comprobado que la conexión inalámbrica con WiFi o de manera directa esté en óptimas condiciones, se tendrá que reiniciar la consola para ver si todo está en orden. Si con estos pasos cumplidos aún no funciona el PlayStation Network, se tendrá que entrar a la página de estado que cuenta la compañía de Sony; ahí podremos determinar si el servicio está caído temporalmente o si todos están activos y disponibles.

PUEDES VER: PlayStation 5: Sony confirma un nuevo State of Play para el 27 de octubre con novedades para PS5 y PS4

Solución Fix y Connect

Este servicio de PlayStation nos permite acceder a un tutorial que nos ayuda a encontrar posibles soluciones para diferentes situaciones. Entre los problemas más habituales están las opciones “Mi PS4 o PS5 no se conecta a Internet”, “No puedo iniciar sesión en PSN” y “Mi experiencia online es mala”.

Cuando se seleccione una de las opciones mencionadas o alguna otra, aparecerá un mensaje que te avisará otra vez si todo está funcionando correctamente o no. Si el sistema rebota un error, solo queda esperar qué solución nos ofrece para seguir el paso a paso. En caso no se presente ningún fallo, se podrá seguir incursionando en la red para evaluar otras alternativas.