Videojuegos

Además de GTA, ¿qué trilogías también merecen un remake en las consolas de última generación?

Los fans han pedido a más no poder la remasterización de algunos videojuegos clásicos.

La comunidad gamer ha pedido a las desarrolladoras que reinventen algunas de las sagas más exitosas. Foto: composición LR
La comunidad gamer ha pedido a las desarrolladoras que reinventen algunas de las sagas más exitosas. Foto: composición LR
Videojuegos LR

El reestreno de la saga de GTA ha cautivado la atención de toda la comunidad gamer, generando el debate sobre qué juegos merecerían ser traídos de vuelta y cuáles serían las desarrolladoras indicadas para realizar esta remasterización.

Sin dudas, uno de los factores más importantes sería medir cuánto impacto tendría el videojuego en la actualidad y en qué formatos visuales se acoplaría eficientemente para una experiencia de calidad, tal como se puede notar en el tráiler de los remakes de GTA 3, Vice City y San Andreas, en los que hay una evidente mejora gráfica gracias a la tecnología de hoy en día.

No obstante, las desarrolladoras no cumplirían todos los deseos de los usuarios, ya que optarían por revivir juegos potencialmente visuales y que tengan una base de edición aceptable, sino la producción demoraría más de lo estimado. En esta nota, mencionaremos algunas de las entregas que sí podrían cumplir estos requisitos gráficos y que serían muy bien recibidos por sus fans.

Syphon filter

Uno de los shooters más queridos de PlayStation, sobre todo para aquellos que nacieron en el nuevo milenio. Un remake por parte de la desarrolladora Bend Studio nos permitiría ver de nuevo las misiones de Logan en tercera persona y poder volver a disfrutar de esas clásicas aventuras.

Metroid prime

El reciente estreno de Metroid Dread ha revivido a la fanaticada de Nintendo, por lo que no sería descabellado seguir con este boom y lanzar una nueva versión de la trilogía protagonizada por Samus. La saga que tuvo su cierre en 2007 es una de las que más merecen su remake por las altas puntuaciones que lograban por parte de la crítica gamer.

Golden sun

Entre los RPG más entrañables, sí o sí debe aparecer Golden sun, ya que cuando inició el nuevo siglo, los videojuegos tuvieron una magnífica época gracias a las dos entregas Golden sun y Golden sun: the lost age. Ya en la última década, la colección de este título reveló su tercera pieza Golden Sun: Dark Dawn, para finalizar una trilogía exitosa.

Splinter cell

Las aventuras de Sam Fisher son de las más queridas por la comunidad y una de las más esperadas por parte de Ubisoft, quienes en cada evento anual dan una pista de lo que podría ser un posible remake o un epílogo para la trilogía que cerró en 2013. Si bien el personaje principal del juego ha tenido cameos en otras entregas, los fans piden que se estrene una nueva versión de este para la Xbox Series.