Videojuegos

GunBound: ¿conoces el truco secreto para conseguir el poderoso vehículo ‘phoenix’ en tus partidas?

Los jugadores de GunBound podían elegir distintos vehículos; sin embargo, había tres que eran sumamente poderosos. Uno de ellos era el phoenix. ¿Cómo se conseguía?

Además del Phoenix, los vehículos de dragón y el unicornio eran los preferidos por los jugadores de GunBound. Foto: captura de YouTube
Además del Phoenix, los vehículos de dragón y el unicornio eran los preferidos por los jugadores de GunBound. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

Si disfrutaste de GunBound en tu niñez, lo más probable es que recuerdes la existencia de tres vehículos que eran más poderosos que los tradicionales. Nos referimos a phoenix, el dragón y Knight, (el unicornio). Para mala suerte de miles de fanáticos, elegir estos autos no era una tarea fácil, ya que no salían en la pantalla de selección, si querías utilizarlos, tenías que emplear un sencillo truco que solo algunos conocías. ¿Lo recuerdas? Aquí te lo revelaremos.

La pantalla de selección de GunBound estaba compuesta por distintos vehículos, los cuales hacían disparos totalmente diferentes. Big Foot, por ejemplo, lanzaba unos poderosos misiles que te servían para romper el piso de tus rivales y hacerlos caer al vacío. Aduka y Nak Machine, por su parte, estaban inspirados en un escorpión y una araña, respectivamente, por lo que si querías atacar a tus enemigos debías darles la espalda.

Otros vehículos muy populares fueron Mage, Lightning, JD, Turtle, Ice (el mamut), entre otros. Aunque los disparos de estos autos eran muy potentes, sobre todo si tenías buena puntería, no se comparaban al daño que ocasionaban phoenix, dragón y Knight. Por ese motivo, muchos jugadores utilizaban un truco para aumentar sus posibilidades de tenerlos y que de esa manera la victoria esté garantizada. ¿Cuál era ese método?

Para obtener a estos vehículos especiales, los fanáticvos de GunBound (antes de que empiece la partida) debía quitar su móvil preferido y elegir Random (aleatorio). Si la suerte estaba de tu lado, cuando comenzara el juego, iba a manejar estas poderosas herramientas.

Lazy loaded component

¿Se puede jugar GunBound en 2021?

Aunque los servidores originales fueron cerrados en 2019, en la actualidad existen tres formas de volver a jugar este videojuego. La primera es DragonBound, una entrega similar a la versión original que puedes disfrutar desde Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquier navegador.

Lazy loaded component

También existe NewGunbound, un juego de computadoras que mantiene la escena del GunBound original, solo que con mejores gráficos. Es necesario descargar el instalar desde la página oficial. Finalmente, tenemos GunboundM que vendría a ser una versión para dispositivos móviles, la puedes encontrar en Play Store o App Store.

Lazy loaded component

Móviles de Gunbound

Estos son todos los vehículos que están a disposición de los usuarios de esta nueva versión de GunBound

  • Armor
  • Mage
  • Trico
  • JD
  • Boomer
  • Nak Machine
  • Lightning
  • Turtle
  • J. Frog
  • BigFoot
Lazy loaded component

Gunbound: ¿cuáles eran los mejores vehículos cuando querías ‘mamutear’?

Si jugaste Gunbound en tu infancia, seguro pasaste horas frente a una computadora tratando de mejorar tus habilidades. De esta forma, podías hacer mejores tiros y así subir rápidamente de nivel. ¿Existía otra forma de hacerlo? En aquel entonces, se volvió popular el ‘mamuteo’, un método que permitía a los jugadores ‘levelear’ con mucha facilidad, por lo que Softnyx decidió prohibirla y solía cerrar las partidas de aquellas que usaban esta práctica.

Dos personas creaban una sala en Gunbound y se turnaban para obtener la victoria. Es decir, primero ganaba el jugador A y luego el B. Esto se repetía sucesivamente, hasta que logren subir de nivel. El problema es que Softnyx solía darse cuenta cuando los usuarios ‘mamuteaban’, ya que el jugador que le tocaba perder no tiraba o pasaba su turno, con el objetivo de que la partida acabe más rápido. Para evitar que cierren la partida, el jugador B debía disparar, pero hacia el otro lado. De esta manera, podían ‘mamutear’, sin tener que preocuparse de que les caiga una posible sanción. Aquí los detalles.

Lazy loaded component