¿Qué pasó con Castolo? El jugador que se volvió una leyenda gracias a la Liga Master de PES

Si jugaste la Liga Master de Pro Evolution Soccer, seguro recuerdas al mítico Castolo. ¿Qué sucedió con este delantero creado por Konami?

Castolo dejó de salir en la Liga Master en 2011, aunque luego apareció pero con otro rol. Foto: Universo Gamer
Castolo dejó de salir en la Liga Master en 2011, aunque luego apareció pero con otro rol. Foto: Universo Gamer
Videojuegos LR

Durante varios años, los juegos de Pro Evolution Soccer compitieron contra los de FIFA. Aunque esta última franquicia tenía las licencias de los clubes, selecciones y torneos más importantes del mundo, Konami se las arregló para desarrollar títulos que fueron muy superiores (PES 6, por ejemplo). Por ese motivo, muchos fans recuerdan estas entregas con cariño y las siguen disfrutando en sus consolas o computadoras.

Si llegaste a tener alguna versión de PES, seguro recuerdas la famosa Liga Master, un modo de juego que permite manejar un equipo profesional de fútbol, es decir, podrás contratar y vender jugadores, incluso hacer que tu escuadra clasifique a torneos importantes como la Champions League o la UEFA Europa League. Aunque parece una tarea sencilla, lo cierto es que era un poco complicada por varias razones.

PUEDES VER: eFootball 2022 anuncia fecha de su primera gran actualización para corregir errores

Debido a que sería muy fácil jugar la Liga Master usando a los futbolistas del Barcelona, Real Madrid, entre otros equipos importantes, Konami decidió que empezáramos con una plantilla de deportistas ficticios que no eran muy buenos, salvo uno que se volvió el favorito de muchos. Nos referimos al delantero brasileño Castolo que tuvo su primera aparición en PES 4, aunque antes había salido, pero con otro nombre.

Según detalla Universo Gamer, un portal especializado en videojuegos, Castolo resaltaba del resto de jugadores ficticios creados por Konami para la Liga Master, ya que contaba con una gran velocidad, agilidad, aceleración y potencia en el disparo, su única falencia era la definición. Sin embargo, a medida que avanzaban la temporada, veíamos como progresaba, incluso algunos hacían que gane el balón de oro.

¿Qué pasó con Castolo?

Como todo jugador profesional, Castolo estuvo disponible en la Liga Master de varios Pro Evolution Soccer. Lamentablemente, en 2011, Konami decidió que era momento de retirar a ese mítico jugador que, para ese entonces, tenía 37 años. Pero ahí no quedó su historia, ya que era tan popular que, en 2015, la compañía japonesa lo incluyó nuevamente, pero esta vez como bajo el rol de reclutador de grandes promesas.

Lazy loaded component