PUBG: New State llegará a dispositivos iOS y Android a nivel mundial en noviembre

Este battle royale de ciencia ficción ofrecerá una nueva experiencia multijugador masiva ambientada en el año 2051.

El juego se podrá descargar de forma gratuita desde Google Play Store y App Store. Foto: Krafton
El juego se podrá descargar de forma gratuita desde Google Play Store y App Store. Foto: Krafton
Videojuegos LR

PUBG: New State, el próximo battle royale gratuito para dispositivos iOS y Android, se lanzará oficialmente el 11 de noviembre en más de 200 países a nivel mundial y en 17 idiomas diferentes. Ambientado en el año 2051, esta entrega llegará como una versión futurista de los títulos actuales de la franquicia.

Durante una conferencia en línea que se llevó a cabo este 22 de octubre, el desarrollador Krafton anunció que el título contará con cuatro mapas únicos, incluidos Troi y Erangel. En ellos, 100 jugadores se enfrentarán entre sí con diversas armas y estrategias hasta que solo uno quede en pie.

PUEDES VER: PUBG Mobile y Genshin Impact entre los juegos móviles con mayores ingresos

PUBG: New State utiliza tecnología de renderizado de última generación y un sistema de armamentos a la par con lo que se encuentra en la versión para PC de PUBG: Battlegrounds. Además, su calidad gráfica lo posiciona como uno de los “juegos móviles más realistas y técnicamente avanzados hasta la fecha”.

El director creativo, Daehun Kim, detalló los planes de actualización de contenido, así como algunas de las características clave del título, como personalización de armas, tienda de drones y sistema de reclutamiento de jugadores.

Krafton enfatizó que garantizará un campo de batalla justo y seguro en el videojuego a través de “fuertes medidas contra las trampas” desde su lanzamiento. En ese sentido, se prohibirá el uso de programas no autorizados, emuladores y teclado y mouse.

PUEDES VER: PUBG: New State revela tráiler cinematográfico tras alcanzar hito de preinscripciones

A su vez, se restringirán los ataques para evitar las trampas y proteger el código del juego. Por otro lado, el estudio aseguró que monitoreará y analizará activamente a la comunidad para detectar problemas antes de que estos tengan un mayor impacto.