Dota 2: la caster Moxxi expresa su rechazo por el poco espacio brindado a las mujeres

La conocida comentarista de The International criticó la falta de oportunidades para mujeres caster en los ambientes competitivos de Dota 2.

Denuncia gatekeeping y rechazo hacia las mujeres casters dentro de la comunidad. Foto: composición LR
Denuncia gatekeeping y rechazo hacia las mujeres casters dentro de la comunidad. Foto: composición LR
Videojuegos LR

Fuerte y claro. Tras apenas días de la celebración del último mundial de Dota 2, The International 10, que coronó a Team Spirit como el nuevo campeón, todavía hay personalidades con voz autorizada para destacar los principales aspectos de la organización. Pese a que trató de un esfuerzo notable en medio de una pandemia, no todo fue positivo. Para Moxxi, popular caster del juego, todavía hay mucho por avanzar respecto a la presencia de mujeres en el ámbito profesional de los esports.

Moxxi no ha dicho palabras sueltas y ha señalado un caso específico. Debemos destacar que se trata de una de las comentaristas más populares del juego y que hasta tiene su propio canal de contenido, por lo que cuenta con una considerable base de fans.

PUEDES VER Dota 2: los nuevos fichajes de Thunder Predator para clasificar al próximo The International

En Twitter, Moxxi critíco fuertemente hechos fortuitos que se dieron durante la preparación y celebración del TI 10, revelando el cómo no se le está dando la oportunidad a mujeres para ser casters dentro de eventos de tal calibre.

Moxxi contó el caso de Frankie, una caster de Dota que fue convocada para ser parte del plantel oficial de comentaristas en la región de Norteamérica. “Ella estuvo preparándose mucho, nutriéndose y aprendiendo mucha información sobre los equipos, pues sería su primer torneo grande”.

Lamentablemente, la organización consideró, de un momento a otro, prescindir de Frankie. “Por alguna estúpida razón, algunas personas dentro de la comunidad de Dota 2, sintieron necesario ponerle trabas y rechazarla simplemente porque no tenía tantas horas o conocimiento como ellos”, denuncia Moxxi.

Para la reconocida caster, esto se trató de un grave caso de gatekeeping y también tuvo duras palabras contra la desafortunada costumbre de comparar talentos femeninos por razones impertinentes en las comunidades del juego. “Detengan esta mierda ahora. Mis compañeras son increíbles y merecen algo mejor que esto. Te puede gustar alguien sin menospreciar a otro que admiras, pero no comparen el talento femenino solo con otro femenino. Nuestros rasgos físicos no son una razón válida para compararnos, sobre todo, si tenemos roles diferentes en una transmisión”, finalizó.