ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Roblox: cómo replicar todas las pruebas de El juego del calamar

La popular serie de Netflix ha sido recreada casi a la perfección en la popular plataforma de videojuegos Roblox. Conoce cómo probar cada una de las famosas pruebas.

Conoce los servidores más estables y los utilizados en los torneos de streamers como el Rubius y TheGrefg. Foto: Roblox
Conoce los servidores más estables y los utilizados en los torneos de streamers como el Rubius y TheGrefg. Foto: Roblox
Videojuegos LR

Roblox, el videojuego y plataforma social que permite a millones de jugadores crear sus propias experiencias interactivas y compartirlas con otros usuarios, ha experimentado una gran alza en popularidad en las últimas semanas gracias al éxito de la popular serie de Netflix El juego del calamar. El servicio cuenta con un gran número de recreaciones de las pruebas que aparecen en la serie coreana y aquí te mostraremos los mejores servidores para jugar con cada una de ellas, por si buscas una en particular.

¿Qué es Roblox?

Roblox es una plataforma online y social de videojuegos que ya tiene muchos años en el mercado. Sin embargo, ha ganado notoriedad en los últimos años gracias a la actividad de algunas personalidades cercanas al público gamer. Famosos streamers de Twitch como el Rubius han mostrado el título a grandes audiencias a través de eventos y tendencias como las de El juego del calamar.

PUEDES VER: Roblox trabaja en una mejora para que los avatares sean más realistas y no tan cuadrados

El streamer español fue el responsable de un reciente torneo basado en Squid game (nombre en inglés de la serie) y así se han sumado muchos otros creadores con millones de seguidores como The Grefg.

Vale precisar que Roblox permite probar muchos juegos dentro de su plataforma, la mayoría de ellos creados por los propios usuarios o incluso compañías desarrolladoras que lo utilizan como base para buscar fans. En este caso, ya hay decenas de servidores disponibles con versiones de El juego del calamar. Aquí te mostramos algunas de las más interesantes:

Tandem Game

El primero que mencionaremos es el famoso Tandem Game, el cual fue utilizado por Rubius en su propio torneo junto con 120 streamers. Dicho evento tomó lugar el pasado 13 de octubre y Zeling fue el ganador.

Este servidor soporta hasta más de 100 jugadores en simultáneo y se mantiene constantemente actualizado.

Lazy loaded component

Red Light, Green Light SQUID GAME

Servidor usado por The Grefg. Este cuenta con las seis pruebas de la serie: red light, green light; honey comb, tug of war, marbles, glass Bridge y squid game.

Roblox: cómo jugar a todas las pruebas de El Juego de Calamar

Squid game

Pese a no haber sido mostrado en ningún canal de Twitch muy popular, esta versión es considerada la más clásica de las recreaciones de Squid game en Roblox. Es creación de Trendsetter Games y debe su popularidad a que es estable y se mantiene actualizado muy a menudo. También ofrece cinemáticas a buen ritmo, sin retardar demasiado la dinámica del juego.