PS5: peso oficial de la nueva actualización de la consola de Sony

La última actualización del firmware en la PlayStation 5 trae consigo mejoras de rendimiento.

Fans decepcionados por las pocas novedades de la última actualización en la PS5. Foto: Sony
Fans decepcionados por las pocas novedades de la última actualización en la PS5. Foto: Sony
Videojuegos LR

Sony, quizá la compañía de videojuegos japonesa más conocida en el mundo junto con Nintendo, ha tenido variedad de problemas con el lanzamiento de su última consola, la PlayStation 5. La falta de stock, la escasez de componentes y demás, solo han sido detalles adicionales a las críticas de algunos fans que señalaron desde el inicio el poco espacio de almacenamiento en la plataforma. Tal hecho tomó notoriedad durante los primeros meses, cuando todavía se desconocía si la PS5 admitiría unidades SSD externas. Tras confirmarse que sí era posible con el update de septiembre, hubo ahora mayor expectativa sobre la nueva actualización de este mes.

El último update de la PS5, el cual instala el firmware versión 21.02-04.02.00, ha traído pocas novedades a la consola, según lo que se ha reportado en las comunidades de fans. Pese a no ser una actualización mayor en otros sentidos —pues no trae cambios muy importantes—, los seguidores más atentos tomaron nota de un detalle con el peso de la misma, ahora que ya es posible instalar mayor capacidad de almacenamiento.

PUEDES VER PS5: escasez de consola seguirá fuerte para las fiestas navideñas de 2021

Vale recordar que el tema del almacenamiento ha sido polémico para Sony, pues los poco más de 600 GB disponibles en la memoria interna podrían resultar escasos para una biblioteca de juegos modernos, los cuales cada vez son más pesados (y pueden superar los 100 GB).

La propia Sony recomendó a los usuarios actualizar sus PS5 a la última versión, cuyo peso asciende hasta poco más de 900 MB. Según revela la marca, este update permitirá disfrutar de las última funciones sociales de la consola.

Lamentablemente, según los reportes de algunos usuarios en redes sociales, la actualización de Sony no trae más que mejoras de rendimiento habituales, y no hay indicios de nuevas características o funciones en los apartados de PlayStation Network.

Las notas de la actualización que aparecen en la consola al momento de activarla solo muestran la frase: “Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema”, sin entrar en mayores detalles. Todo indica que habrá que esperar más para recibir nuevas funcionalidades en la interfaz social de la PS5.