Pokémon GO anuncia el formato y cómo será el registro para la Liga Pokémon

¿Quieres saber si podrás participar en la Serie de Campeonatos de Pokémon GO? Aquí te explicamos todos los detalles.

Los entrenadores podrán registrarse en los eventos de la Serie de Campeonatos de Pokémon GO. Foto: Niantic
Los entrenadores podrán registrarse en los eventos de la Serie de Campeonatos de Pokémon GO. Foto: Niantic
Videojuegos LR

Hace unos días, Niantic anunció la realización de la Serie de Campeonatos de Pokémon GO que servirá de entrada a los Campeonatos Mundiales de Pokémon de 2022. Ahora, a través de su blog oficial, el juego de realidad aumentada ha dado detalles del formato y de cómo se podrán registrar los entrenadores de todo el mundo.

Tras participar en competiciones de Pokémon GO en vivo, como campeonatos regionales e internacionales. Los mejores entrenadores del mundo podrán ganar una invitación para los Campeonatos Mundiales de Pokémon, premios en metálico y otras recompensas.

¿Quién puede participar en la Serie de Campeonatos de Pokémon GO?

Los eventos de Pokémon GO estarán abiertos a jugadores de las divisiones Sénior y Máster. Para poder participar en los eventos de la Serie de Campeonatos de Pokémon GO, los jugadores deben tener o superar la edad legal del consentimiento digital de su país.

PUEDES VER: Pokémon GO: ¿Qué hay bajo la máscara? Las misiones y recompensas del evento de Halloween 2021

Asimismo, el formato de la Serie de Campeonatos de Pokémon GO de 2022 será la Liga Super Ball en donde solo pueden participar los pokémon con 1500 PC o menos. Lo más importante a tener en cuenta es que las especies que tienen PC relativamente bajos, en comparación con otras criaturas, pueden combatir en un terreno más parejo.

¿Cómo será el registro?

Los entrenadores podrán registrarse en los eventos de la Serie de Campeonatos de Pokémon GO mediante un registro de dos fases:

  • Registro anticipado: los jugadores que alcancen el rango Leyenda en una temporada de la Liga Combates GO podrán registrarse antes que nadie en ciertos eventos a través de un breve proceso de registro anticipado.
  • Registro abierto: cuando haya terminado el periodo de registro anticipado, se abrirán las plazas restantes para jugadores de cualquier rango.

El registro en línea para los primeros eventos se abrirá en enero de 2022. Los organizadores del torneo se encargarán de dicho registro. Es posible que se apliquen tasas por participación y que se agoten las plazas.

PUEDES VER: Pokémon GO: ¿cómo vencer a Giratina forma modificada en las incursiones?

Asimismo, para registrarse en los eventos de la Serie de Campeonatos de Pokémon GO, tendrás que vincular tu cuenta de Pokémon GO con una cuenta de Club de Entrenadores y tener un ID de jugador de Play! Pokémon.

La vinculación de esta cuenta será independiente al sistema de vinculación de cuentas usado para iniciar sesión en Pokémon GO.

¿Cuáles serán los eventos de la Serie de Campeonatos de Pokémon GO?

Pokémon GO aparecerá en determinados eventos, incluidos los campeonatos regionales e internacionales. Los mejores jugadores de estos eventos ganarán una invitación para los Campeonatos Mundiales de Pokémon de 2022. Podrán ganar incluso un pase de viaje para el torneo mundial.

Las invitaciones para los campeonatos mundiales se distribuirán en cada eliminatoria para cada división de la siguiente manera:

Campeonatos regionales

  • 1er puesto: invitación al campeonato mundial y viaje
  • 2º puesto: invitación al campeonato mundial

Campeonatos internacionales

  • 1er puesto: invitación al campeonato mundial y viaje
  • 2º puesto: invitación al campeonato mundial y viaje
  • 3er y 4º puesto: invitación al campeonato mundial