Nintendo Switch: ¿qué videojuegos faltan por estrenar en la consola este 2021?

Descubre en esta nota los juegos más esperados de Nintendo Switch para lo que queda del año.

La Switch aún tiene títulos atractivos por entregar en este 2021. Foto: composición LR/ Nintendo
La Switch aún tiene títulos atractivos por entregar en este 2021. Foto: composición LR/ Nintendo
Videojuegos LR

A pesar del boom que han tenido este año el PlayStation 5 y la Xbox Series, la Switch no se queda atrás, pues aún posee varios títulos por sacar a la luz en el cierre de este 2021. Tras el tremendo éxito de Metroid Dread, Nintendo quiere seguir sorprendiendo con nuevos videojuegos. Por ello, aquí te contamos cuáles son los próximos lanzamientos que se vienen en esta consola.

Mario party superstars

Será complicado que alguna entrega supere en críticas positivas a Metroid. No obstante, este mes también tendrá como protagonista al nuevo videojuego Mario party superstars, que sale el 29 de octubre con la novedad de incluir cinco de los entrañables tableros que había en las ediciones de Nintendo 64. Este título será una gran opción para jugar con amigos y familiares, ya que tendrá 100 mini juegos y una infinidad de mapas para planear nuevas estrategias.

PUEDES VER: Nueva aventura de Metroid Dread es considerada la mejor de la saga

Animal crossing: happy home paradise

El juego de simulación de vida mixta entre animales y humanos estrena el 5 de noviembre su nuevo DLC, en el que Kapp’n será un capitán de barco que guiará a sus tripulantes mediante canciones relacionadas al mundo de la navegación. Sobre los personajes, regresan Reese y Cyprus, dos de los que más se extrañaban desde la Wii U. Además, cuando se llegue a la isla Harv, habrá dos nuevas inclusiones en el juego, pues Katrina y Harriet estarán disponibles.

Shin Megami Tensei V

Uno de los más aclamados y esperados juegos japoneses en este año es sin dudas Shin Megami Tensei, que no daba noticias desde su antecesor en 2013 y saldrá a la venta el 12 de noviembre. Ahora, la historia estará marcada por la historia de un joven estudiante que debe hacer frente a demonios, con la particularidad de poder volverlos aliados.

Pokémon: brilliant diamond y shining pearl

Los remakes más esperados por los fanáticos de Pokémon llegan el próximo 19 de noviembre, con el regreso de la emblemática región Sinnoh. Otra vez, con la ayuda del profesor Serbal, Maya, León y Luna deberán superar la Liga y también tendrán que lidiar frente los planes malignos del Equipo Galaxia. Si quieres revivir esos combates de la Nintendo DS, no puedes perderte esta entrega.

Big brain academy: Brain vs. Brain

Al estilo clásico de Wii Sports, pero con una temática más apegada a los puzles, este modo party será una gran oportunidad para que hasta cuatro jugadores disfruten de desafíos en conjunto. Cabe resaltar que se podrá jugar en línea, con el fin de expandir la diversión otros usuarios alrededor del mundo.

Advance wars 1+2: Re-Boot Camp

Desde el 3 de diciembre estará disponible esta entrega que reunirá las aventuras de Advance wars y Advance wars 2: black hole rising, convirtiéndolo así en una saga larga que constará de dos campañas continuas. Andy, Max, Sami deberán usar sus poderes de nuevo para cuidar los territorios atacados por las tropas enemigas.