Videojuegos

‘Grand Theft Auto: The Trilogy’: los requisitos mínimos y recomendados que deberá cumplir tu PC

Falta poco para el lanzamiento de la remasterización de ‘GTA 3, GTA: Vice City’ y ‘GTA’: San Andreas’, la legendaria trilogía de Rockstar Games.

Protagonistas de estos juegos clásicos de Grand Theft Auto. Foto: Vida Extra
Protagonistas de estos juegos clásicos de Grand Theft Auto. Foto: Vida Extra
Videojuegos LR

A través de su cuenta oficial de Twitter, Rockstar Games confirmó recientemente que se encuentra trabajando en Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, un videojuego que recopilará su trilogía clásica: GTA 3, GTA: Vice City y GTA: San Andreas. A diferencia de las versiones originales, que salieron hace varios años, esta entrega estará remasterizada, es decir, se mejorarán los gráficos, texturas, iluminación, entre otros detalles técnicos.

“A finales de octubre, celebraremos un aniversario muy especial: 20 años desde el lanzamiento original de GTA III. Además de abrir un nuevo camino para el género de mundo abierto, este título estableció Grand Theft Auto como un fenómeno cultural, junto con sus dos entradas posteriores e igualmente legendarias, GTA Vice City y GTA San Andreas”, escribió Rockstar Games.

“Nos gustaría extender un sincero agradecimiento a todos los fanáticos de GTA que han apoyado los juegos durante las últimas dos décadas. En honor al próximo aniversario, hoy nos complace anunciar que los tres juegos llegarán a las plataformas de la generación actual a finales de este año en Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition”, añadió.

Lazy loaded component

De momento, se sabe que la remasterización llegará en 2021 a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series X, Xbox One y Nintendo Switch. También llegará a PC a través de Steam. Un año después, saldrá una versión para dispositivos móviles (Android e iOS).

¿Qué requisitos deberá cumplir tu computadora?

Si jugaste la trilogía clásica de Grand Theft Auto en tu infancia y quieres volver a revivirla, pero ahora con mejores gráficos, te dejamos los requisitos mínimos (y recomendados) que tendrá que cumplir tu PC para correr el juego.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10
  • CPU: Intel Core i5-2700K / AMD FX-6300
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 760 2GB / AMD Radeon R9 280 3GB
  • RAM: 8 GB
  • HDD: 45 GB

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10
  • CPU: Intel Core i7-6600K / AMD Ryzen 5 2600
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 970 4GB / AMD Radeon RX 570 4GB
  • RAM: 16 GB
  • HDD: 45 GB