Mundial de globos obtuvo casi dos millones de vistas en Twitch

El proyecto que surgió de una broma se convirtió en un éxito mundial en la plataforma streaming.

El creador de contenido logró un nuevo hito en la plataforma morada. Foto: Twitch Ibai.
El creador de contenido logró un nuevo hito en la plataforma morada. Foto: Twitch Ibai.
Videojuegos LR

Nadie para a Ibai. El evento Balloon World Cup organizado por el streamer Ibai Llanos y el defensa central de FC Barcelona Gerard Piqué fue un completo éxito tras superar la barrera de 600 mil espectadores en directo. Con esta transmisión, el creador de contenido logró el segundo stream más visto en la historia de su canal.

En cuanto a récords se refiere, esta cita internacional transmitida por Twitch ha sido la más vista en lo que va de octubre. Además, el top de vistas durante las 6 horas en directo bordeó la cifra de dos millones, algo histórico para un deporte no oficializado.

No obstante, esto no dejó de lado las buenas impresiones para figuras públicas o entidades relacionadas al mundo deportivo, pues la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos celebró el campeonato obtenido por nuestro compatriota Francesco de la Cruz, luego de vencer por 6-2 en la final al representante de Alemania.

PUEDES VER: Ibai Llanos y su reacción al saludo de Pedro Castillo para el campeón del Mundial de Globos

El portal de datos de emisiones en directo oficializó el número de viewers. Foto: Twitter TVTOP España.

Según datos de TV Top España, el promedio de espectadores durante el mundial fue de 499,890, cifra que bastó para que los usuarios compensen el monto invertido por el streamer español.

Tal fue la repercusión del evento que marcas como Doritos, Mentos, Yoigo, entre otras, patrocinaron lo que fue una transmisión histórica para la plataforma morada, pues esta actividad no se había desarrollado a nivel internacional y tampoco de forma oficial.

Las redes sociales fueron un boom gracias al evento y a las marcas mencionadas, ya que a la par de la realización hubieron varios sorteos, dejando en claro que el entorno digital es de momento la mejor opción para trabajar con otras empresas.