Remake de Resident Evil 4 se estrena el 21 de octubre en realidad virtual para Oculus

La remasterización del famoso juego ha sido presentada con nuevas animaciones y mejor resolución para los fanáticos de la saga Residen Evil.

Nueva versión del juego trae muchas sorpresas. Foto: Resident Evil
Nueva versión del juego trae muchas sorpresas. Foto: Resident Evil
Videojuegos LR

En el 2005, la cuarta parte de la franquicia Residen Evil revolucionó el mundo gamer debido a su modo de juego y gráficos. Luego de los lanzamientos de las exitosas nuevas versiones de los Resident Evil 1, 2 y 3, vuelven a subir el nivel y nos presentan a este clásico en un modo VR exclusivo para los Oculus Quest 2, las famosas gafas de realidad virtual que se popularizan de a pocos en el mundo.

Lazy loaded component

El nuevo videojuego mantiene los aspectos icónicos del juego original, como el movimiento entra habitaciones, enemigos recurrentes, armas favoritas y los mapas identificables de su historia. No obstante, las nuevas texturas de los personajes, inédita modalidad de disparo y experiencia VR hacen que esta esperada entrega sea muy llamativa para los jugadores.

PUEDES VER: Resident Evil: primer tráiler de la película Welcome to Raccoon city

¿Qué son los Oculus Quest 2?

Estas son las gafas de realidad virtual más famosas del mundo. Foto: Xataka

Lanzados el 13 de octubre del 2020, los visores de realidad virtual se adueñan del mercado popular de usuarios por su calidad óptima y precio asequible. Propiedad de Facebook, estos dispositivos ofrecen a la persona que los usa una nueva gama de posibilidades al jugar, debido a su tecnología de seguimiento de manos y controladores Touch.

Los 6 GB de RAM, procesador Snapdragon XR2, y la resolución de 1.832 x 1.920 pixeles por ojo mejoran notablemente el dispositivo. Adicional a ello, cuenta con una aplicación para celulares para la función de enfoque exterior y configuraciones.

A pesar de que aún no cuenta con un catálogo de juegos tan grande como Play Station o Xbox, cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de consolas.