¿Qué es una capturadora de video y por qué es importante para hacer gameplays?

Si quieres empezar en el mundo de los gameplays, hacer video reacciones, o mejorar la calidad de tus streaming, aquí te contamos todo sobre estos dispositivos.

Las mejores opciones para poder crear contenido en internet. Foto: hardzone.es
Las mejores opciones para poder crear contenido en internet. Foto: hardzone.es
Videojuegos LR

Las capturadoras de video se han convertido en un aparato indispensable actualmente cuando nos referimos a gameplays y transmisiones por internet en general. Este pequeño dispositivo permite a los usuarios grabar material gráfico desde sus computadoras y consolas de videojuegos a fin de mostrarlas al mundo a través de plataformas como Twitch y YouTube.

Gracias a que mundialmente se ha popularizado este rubro, muchas compañías tecnológicas constantemente ofrecen nuevas opciones económicas y de calidad para que cualquier persona pueda comenzar en este mundo, además de considerar sus necesidades y presupuesto.

PUEDES VER: ¿Comprarás una laptop gamer? Tips para conseguir una que corra tus juegos favoritos

Entre las marcas más populares están Elgato, AVerMedia, Atomos y Razer. Cada una ofrece diversos modelos con distintas capacidades de captura. Grabar en 4K o en Full HD, los cuadros por segundo y el tipo de puerto USB son las características más resaltantes para saber por cual optar.

¿Cómo funcionan?

En el 2021 se ha popularizado en todo el mundo los creadores de contenido enfocados en gameplays. Foto: techspring.mx

Si el uso es en una PC, solo se necesita un cable HDMI y conectarlo. En algunos modelos se requiere instalar los drivers de la capturadora de video para que su uso sea el más óptimo.

Si el uso es en una consola de videojuegos, se necesita adicionar una TV, una computadora para almacenar y procesar los archivos, así como audífonos para monitorear el audio.

¿Cuáles son las mejores alternativas en el 2021?

Elgato HD60 S+

La opción 1 llega con Elgato. Foto: digitaltrends.com

Esta opción viene de la marca más popular, que desde hace unos años es la favorita por muchos usuarios profesionales. Debido a su facilidad de conexión y alta calidad de video, Elgato HD60S+ es de las mejores opciones en este año. Grabaciones a 60 fotogramas por segundo en resolución Full HD y a 30 fotogramas por segundo en videos 4K son de las funciones más útiles de este periférico.

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus

La opción 2 llega con AverMedia. Foto: digitaltrends.com

Una opción más económica, aunque con buenos resultados, es AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus. Entre las características más importantes con las que cuenta destacan la opción de grabar sin necesidad de conectarla a una computadora debido a la ranura de tarjeta micro SD que viene incluida y un puerto integrado para conectar un Jack 3.5mm con la finalidad de grabar audio desde un micrófono. Adicional a ello, captura los videos en resolución Full HD a 60 fotogramas por segundo, aún si se está jugando en 4K a 60 fotogramas por segundo, para no sacrificar resolución al grabar.

Razer Ripsaw

La opción 3 llega con Razer. Foto: digitaltrends.com

De la prestigiosa marca de laptos Razer, viene este accesorio para streamers. Cuenta con dos orificios para conectar un micrófono y audífonos para grabar comentarios en vivo. Adicional a ello, puede grabar video en Full HD a 60 fotogramas por segundo y puede convertirlo a esa resolución desde una señal nativa 4K a 60 fotogramas por segundo.