PlayStation muy cerca de lanzar juegos móviles: Sony contrató a un alto mando de Apple Arcade

Sony tiene en la mira entrar al millonario mercado de videojuegos móviles y una reciente jugada lo deja en claro.

Los juegos para celulares son un mercado al que Sony no piensa resistirse. La empresa estaría preparando fuerte estrategia con sus exclusivos. Foto: TechCrunch/composición
Los juegos para celulares son un mercado al que Sony no piensa resistirse. La empresa estaría preparando fuerte estrategia con sus exclusivos. Foto: TechCrunch/composición
Videojuegos LR

Por tradición, la marca PlayStation de Sony ha estado siempre relacionada a las consolas de sobremesa. Esto cambió no hace mucho, cuando desde la compañía japonesa decidieron abrirse a otros mercados. El primero fue el de la PC, con los lanzamientos de títulos que por años fueron exclusivos de PS3 o PS4 en esa plataforma. Ahora, todo indica que los japoneses están listos para un salto mayor, al igual que Nintendo: incursionar en el difícil pero millonario sector de juegos móviles.

El hecho ya no es secreto, pues fue la propia Sony quien desveló tales intenciones de forma oficial en una de sus reuniones estratégicas de mayo. En dicha oportunidad, la marca aseguró que “estaba explorando el mercado móvil” de manera muy atenta, con la intención de llevar algunas de sus principales sagas a celulares, tablets y demás.

A más de cuatro meses desde aquella revelación, poco o nada se ha sabido sobre los planes de Sony; sin embargo, un reciente hallazgo en Linkedin nos hace saber que los planes siguen viento en popa.

PUEDES VER PS3 y PS Vita ya no aceptarán tarjetas como medio de pago, confirma PlayStation

Tal como lo menciona el portal VGC, todo indica que en Sony han decidido recurrir a los servicios de uno de los jefes de Apple Arcade, la plataforma de juegos móviles que los de Cupertino estrenaron en septiembre de 2019.

Nicola Sebastiani, nada menos que el jefe de contenido de dicha división de la manzana, ha sido contratado por PlayStation y ha cambiado filas para ahora cumplir el rol de “jefe de juegos móviles” en la empresa nipona, según revela su propio perfil en la red social.

La misma plataforma da detalles sobre las responsabilidades que Sebastiani tendrá a cargo en la compañía, y sobre los alcances de Sony para dicha labor. El ejecutivo tendrá que crear una hoja de ruta de tres a cinco años para asegurar que el salto de PlayStation al mercado móvil tenga el mayor éxito posible.

De esta manera, PlayStation sigue los pasos de Nintendo, el otro gigante de la industria de consolas que también mantuvo alejadas sus franquicias de otras plataformas por décadas (aunque con algunas excepciones como el catastrófico CD-i). En cuánto a la rentabilidad de su contenido propio, Sony parece seguir enfocada en sus exclusivos y hace poco afirmaron que el catálogo de juegos solo para PS5 será el más fuerte de la historia. Aun así, su CEO, Jim Ryan, también ha comentado acerca del poco alcance que se obtiene si solo publican para consolas.