Genshin Impact: maestra usa mapa del juego para enseñar filosofía a sus alumnos

Una profesora ideó una creativa manera para que sus alumnos puedan comprender mejor una importante lección de filosofía. ¿Cómo? Nada menos que con Genshin Impact.

Maestra aprovechó la cercanía de sus alumnos con el juego para enseñar un complejo tema de filosofía. Foto: Facebook
Maestra aprovechó la cercanía de sus alumnos con el juego para enseñar un complejo tema de filosofía. Foto: Facebook
Videojuegos LR

Increíble recurso. Genshin Impact, es uno de los videojuegos gratuitos más populares del momento, y no es para menos. La estrategia de miHoYo es similar a la de muchos otros títulos como servicio del mercado, lo que le ha permitido tener una buena cantidad de fans. Dicha popularidad ahora fue aprovechada para que una profesora de filosofía enseñe una compleja lección a sus alumnos. En Facebook, se reveló cómo la maestra usó referencias al juego para acaparar la atención de toda la clase.

Si bien la filosofía es considerada por muchos académicos como la ‘madre de todas las ciencias’, sigue siendo una materia difícil de entender para millones de estudiantes. Es probable que esta profesora haya sido consciente de ese dilema y quizá eso mismo le sirvió de inspiración.

Por otro lado, Genshin Impact se ha convertido en uno de los videojuegos más populares y concurridos en los últimos meses. El título es un auténtico ejemplo del games as a service, pero sus creadores han sabido venderlo bien dentro de la cultura gamer y juvenil de la actualidad, por lo que tiene una fuerte influencia en los más chicos.

PUEDES VER Genshin Impact: nuevo personaje cinco estrellas, Arataki Itto, llega con la actualización 2.3

El mérito de esta profesora fue justamente mezclar estos dos elementos para desarrollar su clase, y es evidente que hizo una investigación previa, pues cogió nada menos que el mapa del juego para explicar la lección de aquel día.

En efecto, la maestra utilizó el amplio mapa de Genshin Impact junto a los Waypoints para dar luces sobre los patrones del comportamiento humano. ¿Cómo? Pues, según revelaron los alumnos, la profesora explicó cómo algunos jugadores utilizan las rutas más cortas disponibles para completar las tareas dentro del título de mundo abierto, lo que les permite ahorrar tiempo cuando deben dirigirse a cierto punto, en especial para matar enemigos.

Genshin Impact: profesora utiliza el mapa del juego para clase de filosofía

El hecho de conocer qué son los Waypoints y de comprender la importancia que tienen las rutas en Genshin ya deja clara las intenciones pedagógicas de la maestra, quien seguramente recurrió al juego para hacer más digerible un tema no tan fácil de asimilar para muchos.

Genshin Impact: profesora utiliza el mapa del juego para clase de filosofía

Sin duda, se trata de una demostración más del potencial educativo de los videojuegos, no solo por sus mecánicas conocidas, sino también por la acogida que tienen en los más jóvenes.

Genshin Impact sigue siendo uno de los videojuegos populares más descargados en dispositivos móviles (también está disponible en consolas y PC). Las últimas novedades del juego se desplegaron con la actualización de este último 12 de octubre, con un mantenimiento que duró hasta las 10.00 p. m. de ese día.

PUEDES VER Genshin Impact y el curioso crossover con El juego del calamar de Netflix que ya es viral

Genshin Impact: nuevo personaje cinco estrellas, Arataki Itto, llega en la versión 2.3

El RPG gratuito de miHoYoGenshin Impact, se vuelve cada vez más popular a medida que el número de jugadores a nivel global crece. A pesar de que la versión 2.2 acaba de ser lanzada al público, el videojuego ya presenta a los personajes que llegarán con la actualización 2.3. De esta manera, la compañía se asegura de evitar filtraciones no autorizadas y crea una expectativa emocionante entre sus fans.

Genshin Impact tiene una tradición, y es que con cada nueva versión de su RPG incorporará hasta tres personajes nuevos que se sumarán al total de opciones dentro del universo del juego para librar combate.

Lazy loaded component