Final Fantasy XIV se convirtió en el juego más rentable de la historia de la franquicia

PlayStation oficializó en sus canales digitales este récord histórico.

Tuvieron que pasar 11 años desde su estreno para este éxito. Foto: Square Enix.
Tuvieron que pasar 11 años desde su estreno para este éxito. Foto: Square Enix.
Videojuegos LR

El RPG Final Fantasy XIV rompió otro récord y se posicionó como el juego más exitoso de la serie, ya que superó los 24 millones de jugadores. Por medio de una publicación en el sitio web oficial de PlayStation, se dieron a conocer las cifras que alcanza el título estrenado en 2010.

Luego de 11 años y tras varios ajustes, el videojuego recuperó su popularidad y consiguió uno de sus mayores apogeos en el presente año. Desde que se hicieron correcciones en 2015 para mejorar la jugabilidad, esta entrega se volvió un fenómeno mundial y creció de forma continua hasta la actualidad.

La información publicada en la web de la consola de Sony también anunció que para el 23 de noviembre estaría disponible la expansión Endwalker. En tanto, el productor del título, Naoki Yoshida, se mostró orgulloso y explicó que esto representaba una revancha para él y su equipo, luego de que en 2010 el juego fuera catalogado como una decepción para la mayoría de gamers de la comunidad.

PUEDES VER: Final Fantasy se une a Mario Kart para anunciar Chocobo GP

Asimismo, Yoshida sostiene que otro de los motivos de este éxito son las medidas que tomó la desarrolladora de videojuegos japonesa Square Enix, con el fin de llevar eficientemente el tráfico de jugadores en los servidores.

La franquicia aspira a poder llegar a más personas e incrementar sus ganancias antes de que llegue su nueva implementación en noviembre. Si deseas disfrutar de Final Fantasy XIV, puedes descargarlo para PC desde Steam o comprar los discos del juego para PS4 y PS5.