Roblox: ¿cómo editar tu avatar desde tu PC, Android, iPhone o Xbox?

Si acabas de instalar Roblox y no sabes cómo editar tu personaje, este tutorial te será de mucha ayuda.

Aunque varios artículos de Roblox son de paga, existen algunos que son gratuitos. Foto: AndroidAyuda
Aunque varios artículos de Roblox son de paga, existen algunos que son gratuitos. Foto: AndroidAyuda
Videojuegos LR

La popularidad de Roblox ha crecido de forma exponencial luego de que crearan un mini-juego que permite a los usuarios poder experimentar los retos de El juego del calamar, la nueva serie de Netflix que se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Si instalaste esta aplicación recientemente, es probable que no sepas que existe una forma de editar tu avatar, es decir, el personaje que controlas. ¿Cómo se hace? Aquí te lo diremos.

Antes de pasar al tutorial, primero debes saber que Roblox ofrece varias opciones para editar tu avatar de forma gratuita. De esta manera, no tendrás que invertir nada de dinero en mejorar la apariencia de tu personaje. Sin embargo, los mejores accesorios que ofrece el juego son de pago y para obtenerlos será necesario que compres ‘robux’, como se llama la moneda virtual de este título.

PUEDES VER: Roblox: conoce los mejores juegos de terror para este Halloween

¿Cómo editar tu personaje en Roblox?

1. Primero abre el juego en tu computadora, Android, iOS o Xbox.

2. Para ingresar al editor de avatar, pulsa el menú lateral izquierdo.

3. Se desplegará una lista de opciones. Deberás escoger avatar.

Pulsa la opción avatar. Foto: Grupo Informático

4. Inmediatamente entraremos en el editor de avatar. A la izquierda veremos a nuestro personaje y a la derecha los accesorios que podemos colocarle.

5. A medida que vamos eligiendo diversos artículos de la tienda (algunos gratuitos y otros de paga), el aspecto de nuestro avatar de Roblox irá cambiando.

Pantalla principal del editor de avatar. Foto: Grupo Informático

¿Qué podemos elegir?

Como podrás apreciar en las imagen, no solo podemos escoger una ropa para nuestro personaje de Roblox, también es posible añadir diversos accesorios, peinados, la forma de su cuerpo, incluso animaciones (marcha, carrera, caída, salto, nado, escalada, etc).

Otra de las características que podemos elegir en el editor de avatar son los emotes, los cuales son gestos, bailes, entre otro tipo de reacciones al estilo de Fortnite. Ten en cuenta que algunos pueden costar varios ‘robux’.

Puedes añadir emotes. Foto: Grupo Informático

Si quieres comprar la moneda virtual de Roblox, debes saber que tendrás que utilizar alguna tarjeta de crédito, débito o una cuenta de PayPal. Para adquirir 1.000 robux, por ejemplo, tendrás que invertir $ 9,99.

Lazy loaded component