LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Metroid Dread es emulado en PC tras días de su debut en Nintendo Switch

Gran sorpresa. La comunidad de jugadores de PC no tardaron mucho en hacer pruebas con uno de los títulos más recientes de Nintendo.

No pasó ni una semana desde su lanzamiento y Metroid Dread ya corre nativamente y a buena tasa de frames en emuladores de PC. Foto: Nintendo
No pasó ni una semana desde su lanzamiento y Metroid Dread ya corre nativamente y a buena tasa de frames en emuladores de PC. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

Increíble. La llegada de Metroid Dread el último 8 de octubre fue celebrada con mucha algarabía por millones de fanáticos que esperaron por años el regreso de Samus Aran. El título es uno de los más vendidos para Nintendo Switch en algunas regiones como Reino Unido. Por otra parte, la crítica no ha tardado en alabarla. En medio de todo esto, grande ha sido la sorpresa para la comunidad al enterarse de que el juego ya ha sido emulado en PC y con éxito.

No es broma. Según reportan algunos portales especializados, ya hay muchos jugadores de PC que afirman haber probado el nuevo Metroid Dread en los emuladores más populares que existen para la consola híbrida de Nintendo. Uno de ellos es, por supuesto, el conocido Yuzu.

PUEDES VER Nueva aventura de Metroid Dread es considerada la mejor de la saga

El sitio oficial del emulador señala en su lista de compatibilidad de el título puede correr a resolución nativa y ejecutarse con estabilidad y fluidez. Por su parte, Ryujinx, otro de los emuladores más conocidos, señala que la aventura de Samus es jugable, pero mantiene un problema de lag.

El hecho de que Metroid Dread ya es emulable ha quedado en evidencia en diversos videos de YouTube que han subido algunos de los fans. Uno de ellos es Gaminja, quien subió un clip comparando el rendimiento entre Yuzu y Ryujinx.

Lazy loaded component

La PC de Gaminja está lejos de ser lo más potente del mercado, pues cuenta con apenas una Intel Core i5-8400, una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 de 6 GB de VRAM y 16 GB de RAM DDR4. Nada del otro mundo.

Metroid Dread sigue cosechando éxito tras su celebrado lanzamiento, y esto se contagia hacia otros títulos de la gran N como, por ejemplo, Super Smash Bros. Ultimate, donde recientemente se añadió un tablero de espíritus nuevo en honor a Samus y su nueva aventura.