AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Nintendo Switch OLED: ¿por qué no debes retirar el protector de pantalla adhesivo?

La nueva versión de la clásica Nintendo Switch trae una pantalla más grande y ya está a la venta en todo el mundo. Conoce una de sus particulares características.

La Nintendo Switch OLED trae una pantalla de 7 pulgadas fabricada en vidrio, por lo que es muy delicada. Foto: Nintendo
La Nintendo Switch OLED trae una pantalla de 7 pulgadas fabricada en vidrio, por lo que es muy delicada. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

Nintendo Switch OLED es el nombre de la nueva máquina para videojuegos que acaba de lanzarse después de haber sido presentada por Nintendo hace tres meses. Esta revisión de la clásica consola híbrida agrega ciertas mejoras y viene con una recomendación muy importante por parte de la compañía que debes considerar si no quieres estropear el dispositivo.

Es común que el panel de los dispositivos electrónicos estén protegidos por un plástico y prácticamente es una costumbre retirarlos. Sin embargo, desde Nintendo aconsejan no quitar el protector de pantalla de la Switch OLED, lo cual ha generado ciertas dudas entre los gamers.

La Nintendo Switch OLED es la única versión mejorada de la consola. Foto: Nintendo

PUEDES VER Metroid Dread se estrena con valoración histórica y supera a su última versión

¿Por que no debes retirar el protector de pantalla de la Nintendo Switch OLED?

Según informa el medio Hipertextual, el panel de esta nueva Nintendo Switch es de vidrio, un material muy delicado a diferencia del plástico que se usa en los modelos LCD. Dicha cubierta, por lo tanto, no solo es para evitar arañones, sino que también funcionará para impedir que, si llegase a romperse, se esparzan los fragmentos.

Con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes —como cortes en la mano— Nintendo decidió cubrir la pantalla de la Nintendo Switch OLED con un protector adhesivo. Además, según The Verge, la misma compañía recomienda no retirarlo: “No despegue el protector adhesivo anti-dispersión de la pantalla OLED de la consola”.

El detalle está en que esta advertencia es mencionada en el manual de la misma consola híbrida, documento que, prácticamente, la gran mayoría de usuarios no se detiene a leer. Por otra parte, este plástico no afectará en lo más mínimo la calidad visual de tus videojuegos.

PUEDES VER Lenovo lanzaría nueva consola Legion Play para hacerle la competencia de Nintendo Switch

Asimismo, puedes colocarle un protector extra por si quieres reforzar el cuidado de la pantalla de 7 pulgadas de la Nintendo Switch OLED, consola cuyo precio ronda entre los 2.100 y 2.300 soles en distintas tiendas peruanas.