ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Mundial de Dota 2: Beastcoast logra segunda victoria y se afianza para la upper bracket

Por el momento, los de Beastcoast están entre los mejores representantes peruanos en todo The International 10.

Cinco peruanos siguen en zona de clasificación directa a la última fase del mundial de Dota 2. Foto: composición LR
Cinco peruanos siguen en zona de clasificación directa a la última fase del mundial de Dota 2. Foto: composición LR
Videojuegos LR

Siguen pisando fuerte. The International 10, el esperado mundial de Dota 2 que tuvo que retrasarse por un año debido a la pandemia del coronavirus, sigue recibiendo buenas actuaciones de los peruanos que participan en la primera fase. Ahora, Beastcoast ha cosechado su segunda victoria afianzándose en el cuarto puesto del grupo B, lo que los clasifica directamente a la upper bracket a tan solo 4 partidas de los Playoffs. Repasa aquí todo lo que le resta a los nacionales.

Tanto Beastcoast, Thunder Predator y Team Undying (que cuenta con un solo peruano, el carry/middle Enzo ‘Timado’ Gianoli) empezaron con pérdidas en su debut dentro del torneo. Sin embargo, ya con cuatro partidas en su haber, algunos de estos equipos se han colocado en zona directa de clasificación. Beastcoast es el último en celebrar una victoria hasta el fin de la jornada del 8 de octubre, tras derrotar a sus clásicos rivales de SG Esports.

SG Esports es el único equipo brasilero que participa en el mundial de Dota 2, además de las dos escuadras con mayoría peruana: Beastcoast y Thunder Predator. El equipo carioca perdió por 2 a 0 frente a los experimentados K1, Chris Luck, Stinger, Scofield y Wisper, quienes los superaron en dos partidas de 35 minutos cada una.

PUEDES VER Mundial de Dota 2: Undying de ‘Timado’ le gana a Thunder Predator y lo hunde en la tabla
Lazy loaded component

Con este resultado, Beastcoast se queda en el cuarto puesto del grupo B acumulando dos victorias, un empate y una derrota, solo por detrás de Vici Gaming, PSG.LGD y Team Secret (a lo que derrotaron).

A quienes no les ha ido tan bien es a los muchachos de Thunder Predator, que debutó en un torneo de esta índole. Beastcoast, por su parte, cuenta con la experiencia del TI 9 (2019) donde bajo la organización Infamous Gaming lograron el histórico octavo puesto, siendo pioneros en la región.

Jornada 3: de vida o muerte para Thunder Predator

La jornada del próximo 9 de octubre tendrá 8 encuentros donde participarán peruanos. Beastcoast enfrentará a Fnatic y Vici Gaming. Por otro lado, Team Undying (de ‘Timado’) jugará contra Team Alliance y OG (vigentes bicampeones), mientras que Thunder Predator se jugará la vida ante Virtus.Pro, Evil Geniuses y Team Aster en una jornada triple de vida o muerte.