Microsoft lanza mando inalámbrico con diseño transparente por el aniversario de Xbox

Esta edición especial del mando de Xbox conmemora los 20 años del debut de la consola original.

El accesorio saldrá a la venta oficialmente el 15 de noviembre. Foto: Microsoft
El accesorio saldrá a la venta oficialmente el 15 de noviembre. Foto: Microsoft
Carol Larrain

El próximo 15 de noviembre se conmemora el vigésimo aniversario de Xbox, y para celebrar este importante hito con la comunidad de fanáticos, Microsoft ha decidido lanzar un conjunto de accesorios nuevos, entre los que destaca un mando inalámbrico de edición especial con diseño transparente.

De acuerdo con el gigante tecnológico, su apariencia traslúcida está inspirada en los controladores que se incluyeron en el kit para desarrolladores de la Xbox original. Además de esta llamativa característica, el periférico también luce detalles en negro y verde, que son los colores representativos de la marca.

En la parte frontal, el mando incorpora un símbolo distintivo por los 20 años, así como un botón Xbox en tono verde para evocar al primer logotipo de la consola. A su vez, Microsoft hizo que los componentes internos fueran plateados para que sean más fáciles de apreciar a través de la carcasa.

Diseño del mando 20th Anniversary Special Edition. Foto: Microsoft

PUEDES VER: Xbox Games with Gold: todos los juegos gratuitos que estarán disponibles en octubre

Aparte de los adornos visuales, esta versión es igual a los modelos estándar que se envían con las consolas Xbox Series X y Xbox Series S. Por lo tanto, los jugadores podrán disfrutar de las mismas características y funciones que ofrece el controlador.

Esto incluye una ergonomía mejorada, gatillos y botones texturizados, botón de compartir dedicado, soporte para asignación de botones, entrada para auriculares de 3,5 mm, una latencia reducida y conexión Bluetooth para emparejarse a computadoras (Windows) y dispositivos móviles (iOS y Android).

Precio y disponibilidad

El mando inalámbrico 20th Anniversary Special Edition ya está disponible para reservar a través de Microsoft Store por un precio de 69,99 dólares. Su lanzamiento oficial tendrá lugar el 15 de noviembre, fecha en la que también se podrá adquirir en diferentes plataformas de comercio electrónico.

Diseño del mando 20th Anniversary Special Edition. Foto: Microsoft