EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Pokémon GO, Espada, Escudo y más celebrarán un campeonato mundial en 2022

La competencia reunirá a los mejores jugadores del mundo. Conoce todo sobre el regreso de Pokémon World Championships

El torneo se celebrará en formato presencial y será obligatorio para los jugadores usar cubrebocas y haberse vacunado. Foto: Niantic/Pokémon
El torneo se celebrará en formato presencial y será obligatorio para los jugadores usar cubrebocas y haberse vacunado. Foto: Niantic/Pokémon
Videojuegos LR

La competencia de Pokémon World Championship, que se celebró por última vez en 2019, volverá el próximo año como un torneo mundial de Pokémon GO y otros juegos como Pokémon Espada y Escudo, según comentaron los desarrolladores del juego móvil. El formato será presencial y se implementarán las medidas sanitarias correspondientes. Asimismo, solo jugadores vacunados podrán participar. Conoce más detalles aquí.

El torneo de Pokémon GO para este 2022 acaba de ser anunciado por la cuenta oficial de Play Pokémon, desde donde lanzaron un comunicado con todo lo planeado. Vale mencionar que esta competencia incluirá diversos títulos basados en la serie, y uno de los más populares es precisamente el videojuego de Niantic.

En el caso de Pokémon GO, las competencias se organizarán por regiones. Los mejores jugadores de cada parte del mundo serán invitados personalmente a participar en el Campeonato Mundial de Pokémon 2022 para dos categorías: Senior y Master.

PUEDES VER Pokémon GO: así puedes capturar a Drifloon shiny durante la Hora del pokémon destacado

Todo dependerá del rendimiento de cada entrenador en la Liga de Combatientes que sigue desarrollándose actualmente. El requisito principal es obtener el rango Legend hasta este 29 de noviembre. Una vez obtenido esto, podrán registrarse para el torneo mundial sin limitaciones de ningún tipo.

Otro requisito es la vinculación de la cuenta de Pokémon GO con una del Club de Entrenadores Pokémon, además, contar con una ID de Play! Pokémon y aceptar los términos y condiciones de aquell sitio.

Otros de los juegos que desarrollarán competencias en Play Pokémon son Pokémon Espada, Escudo y Pokkén Tournament DX. Todavía se esperan más detalles sobre la organización y especificaciones mecánicas de todas las competencias. Por lo pronto, se sabe que solo los jugadores inmunizados por algunas de las vacunas biológicas autorizadas por la OMS (Pfizer, Moderna, Sinopharm, AstraZeneca, Jansen y Sinovac) podrán participar del torneo. También será obligatorio el uso de mascarilla y estarán prohibidos los apretones de mano tras las partidas.