ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Videojuegos

Mundial Dota 2: Beastcoast gana su primer match vs. Team Secret

Es la primera vez en la historia que Beastcoast vence al equipo europeo.

Lograron su revancha. Beastcoast registró la primera victoria peruana en The International 10. Conoce todos los detalles y las posiciones de los equipos de Perú. Foto: YouTube/RAGE4DOTA
Lograron su revancha. Beastcoast registró la primera victoria peruana en The International 10. Conoce todos los detalles y las posiciones de los equipos de Perú. Foto: YouTube/RAGE4DOTA
Videojuegos LR

The International 10, el torneo mundial del MOBA Dota 2, arrancó por fin este 7 de octubre y tras una primera ronda para reflexionar, por fin se pudo celebrar la primera victoria peruana. El equipo de Beastcoast, que cuenta en sus filas con cuatro peruanos, logró vencer a sus rivales europeos de Team Secret, en una partida frenética que cosechó dos victorias con rampage incluido.

Equipos peruanos en Mundial de Dota 2

Las primeras series de The International 10 no fueron motivo de celebración para los peruanos. Los tres equipos con compatriotas en sus filas perdieron ante sus rivales sin lograr al menos una partida ganada. Felizmente, todo cambió con la serie A2, que inició con un empate entre Team Undying (del peruano ‘Timado’) frente a Invictus Gaming.

Beastcoast vs. Team Secret, primera victoria

La serie B2 inició a las 10.15 a.m. enfrentando simultáneamente a ocho equipos. La partida entre Beastcoast y Team Secret fue una de las más extensas. El equipo de peruanos logró quedarse con la primera partida en tan solo 36 minutos y con una destacada actuación del boliviano Wisper, quien ejecutó un rampage.

Lazy loaded component

Para la segunda partida, los peruanos de Beastcoast lograron mantener a raya a sus rivales y bastaron 46 minutos para llegar al terreno enemigo. De esta forma, se ubican ahora en zona de clasificación directa para el Upper Bracket, aunque faltan otros seis encuentros por definirse.

Equipo peruano en match del International 10

El otro equipo peruano que está cerrando la primera jornada de The International 10 es Thunder Predator, quienes buscan sus primeros puntos ante Team Alliance. Por lo pronto la tabla de clasificación de ambos grupos queda así (resaltados los equipos peruanos):

Grupo A

  1. Evil Geniuses (clasifica a Upper Bracket)
  2. OG (clasifica a Upper Bracket)
  3. Virtus.Pro (clasifica a Upper Bracket)
  4. Invictus Gaming (clasifica a Upper Bracket)
  5. Team Undying (clasifica a Lower Bracket)
  6. Team Alliance (clasifica a Lower Bracket)
  7. T1 (clasifica a Lower Bracket)
  8. Team Aster (clasifica a Lower Bracket)
  9. Thunder Predator (eliminado)

Grupo B

  1. PSG.LGS (clasifica a Upper Bracket)
  2. Elephant (clasifica a Upper Bracket)
  3. Vici Gaming (clasifica a Upper Bracket)
  4. Beastcoast (clasifica a Upper Bracket)
  5. Fnatic (clasifica a Lower Bracket)
  6. Team Secret (clasifica a Lower Bracket)
  7. Quincy Crew (clasifica a Lower Bracket)
  8. SG Esports (clasifica a Lower Bracket)
  9. Team Spirit (eliminado)