LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Lenovo lanzaría nueva consola Legion Play para hacerle la competencia de Nintendo Switch

Lenovo podría incursionar en el mundo de las consolas para videojuegos con su más reciente creación. Conoce más detalles en esta nota.

El nuevo Lenovo Legion Play contaría con sistema operativo Android. Foto: Lenovo Legion Play
El nuevo Lenovo Legion Play contaría con sistema operativo Android. Foto: Lenovo Legion Play
Videojuegos LR

El mercado de las consolas portátiles está dominado por la popular Nintendo Switch. No obstante, la más reciente filtración de Lenovo indica que la marca tecnológica quiere poseer un lugar en la industria y hacerle la competencia al gigante de los videojuegos. La Lenovo Legion Play ya tiene un código en el sitio web de Lenovo y se espera que la compañía la presente al público pronto.

La consola de Lenovo iba a ser anunciada oficialmente en el Mobile World Congress del 2021, pero al final no sucedió. De hecho, debido al evento, las sedes de la marca en Alemania y Japón ya habían incluido imágenes publicitarias del dispositivo en sus páginas web. Estas fueron retiradas a último momento y los usuarios se quedaron con más preguntas que respuestas.

PUEDES VER: Lenovo lanza su ThinkPad X1, su nueva línea de laptops premium ultradelgadas

Según información reportada en medios sobre tecnología, Lenovo podría haber aplazado el anuncio para enero del año 2022, durante el Consumer Electronics Show, también conocido como CES 2022. Si bien no se conocen las razones, se puede inferir que ciertos detalles del aparato no estaban listos aún.

Tampoco se cuenta con las especificaciones oficiales de la consola, pero las filtraciones indicaron que la Lenovo Legion Play funcionará a base del sistema operativo Android. Así es, el mismo sistema que tienes en tu smartphone ahora mismo.

Además, tendría una pantalla de 7 pulgadas con resolución Full HD y en formato 16:9 (1920x1080), con HDR 10, y, posiblemente, incluya tecnología OLED.

Por otro lado, ambos joysticks que vienen incluidos en la consola contarían con la función de vibración, dos altavoces, puerto USB C, una entrada de auriculares de 3,5 mm y la batería será de 7000 mAh. No obstante, los detalles sobre el procesador, memoria ram y el almacenamiento del dispositivo aún son desconocidos.

La consola portátil sería la primera en tener acceso a la nube vía streaming. Foto: Lenovo Legion Play

¿Qué juegos podrás jugar en Lenovo Legion Play?

La consola de Lenovo habría sido diseñada específicamente para juegos triple A y sería compatible con la nube. Esto abre paso a plataformas de streaming como Xbox Cloud Gaming y Stadia.

Además, la presencia del sistema de Android apunta a que la consola portátil estaría incluida dentro del ecosistema de Google Play Store y, por lo tanto, tendría acceso a las aplicaciones existentes en la tienda.

Si su presentación oficial en 2022 incluye todos estos detalles, y más, la Lenovo Legion Play bien podría ser considerada como la primera consola exclusiva para gaming a través de la nube vía streaming.