MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Videojuegos

Dota 2 admitirá la participación de equipos con casos COVID-19 en The International 10

De esta manera, los integrantes de Team Aster e Invictus Gaming podrán competir en la fase de grupos siempre y cuando respeten los protocolos de bioseguridad.

Dos equipos reportaron que sus integrantes se habían infectado con la COVID-19. Foto: ONE Sports
Dos equipos reportaron que sus integrantes se habían infectado con la COVID-19. Foto: ONE Sports
Videojuegos LR

Hubo casos COVID-19 en The International 10. Al menos dos escuadras que serán parte del mundial de Dota 2 dieron positivo a coronavirus. Sin embargo, gracias a las medidas de seguridad que ha impuesto Valve para la realización de su torneo, se confirmó que los jugadores infectados por el virus podrán participar. Es así como tendremos a Team Aster e Invictus Gaming jugando el campeonato.

En total, la competencia reúne a 18 organizaciones en camino hacia el trofeo más codiciado en la escena de los e-sports: 40 millones de dólares recaudados a lo largo del 2022; 18 millones de la cifra mencionada irán al campeón definitivo del TI 10.

En el caso de Team Aster, todos sus jugadores fueron puestos en cuarentena por 10 días. A pesar de que esto ocasionó el surgimiento de dudas respecto de una posible incapacidad para competir, el comentarista de Dota 2 Wykrhm Reddy confirmó vía Twitter que el equipo sí continuará participando. Esto se deberá a las medidas implementadas por la organización del torneo, que consisten en separa a sus integrantes en cuartos aislados equipados con todo lo necesario.

No obstante, no todo está saliendo como se había anticipado. Por ejemplo, Team Spirit comentó en medios la experiencia que están viviendo aquellos que sí pueden asistir presencialmente. Las habitaciones de hotel no son las mejores para competir, lo cual generó memes y quejas en plataformas como Facebook y Twitter, tanto de usuarios como de jugadores.

Recuerda que The International 10 se mantiene con fechas del 7 al 17 de octubre en Bucarest, ciudad del país europeo de Rumania. La primera fase de la competencia se llevará a cabo desde el hotel, para definir al top 8 que irá a la Arena Națională a competir por el Aegis of Champions.

Dota 2: lo que pagan las casas de apuestas si ganan Beastcoast y Thunder Predator en The International 10

El mundial de Dota 2The International 10, es uno de los torneos de esports más importantes. Esta décima edición del campeonato es muy importante para la escena local, pues contará con la presencia de 10 jugadores peruanos, quienes jugarán bajo la escuadras de los equipos: Thunder PredatorBeastcoast y Team Udying. Si eres fan y quieres apostar por su victoria, te contamos cuánto pagarán las casas de apuesta.

Thunder Predator (un equipo conformado por cinco jugadores peruanos) se ubica en el Grupo A. Ellos competirán contra Alliance, Evil Geniuses, Invictus Gaming, OG, T1, Team Aster, Team Undying y Virtus.pro.

OG vs. Thunder Predator. Foto: captura de Betsson