RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Videojuegos

Pokémon GO: guía para las incursiones de Genesect, mejores ataques y movimientos

Genesect es un pokémon particular en el universo de Pokémon GO. Aquí te contaremos más sobre sus debilidades y fortalezas.

Las incursiones de Genesect están disponibles solo hasta el próximo 12 de octubre. Foto: Pl4yers
Las incursiones de Genesect están disponibles solo hasta el próximo 12 de octubre. Foto: Pl4yers
Videojuegos LR

Los fans de Pokémon GO están muy entusiasmados, ya que se acaba de confirmar el regreso de Genesect a las incursiones. La legendaria criatura de 300 millones de años, que pertenece al tipo bicho/acero, es uno de los ejemplares más preciados entre los entrenadores que instalaron este título de Niantic. A continuación, te brindaremos un detallado resumen sobre cuáles son los tipos de debilidades, movimientos y estrategias puedes tomar para las incursiones de este pokémon que pertenece a la quinta generación.

Es preciso mencionar que para las incursiones de fines de septiembre (que durarán hasta el próximo 12 de octubre) Genesect ha sido equipado con su Douse Drive (HidroROM en español). Se trata de uno de los cinco items que puede llevar el pokémon desde que fue introducido. Este, en particular, le brinda sus facultades de tipo agua.

Debilidades de Genesect

Genesect es un pokémon bicho/acero y, pese a sus cualidades míticas, es tan vulnerable a sus debilidades como cualquiera de su tipo. En este sentido, es muy parecido a Scizor, pues también tiene características similares en anatomía. Tomando todo esto en cuenta, podemos afirmar que la debilidad principal (y única) de este ejemplar es el fuego.

Tanto los tipos bicho como los de acero son susceptibles al fuego; aun así, Genesect es mucho más vulnerable a los ataques con flamas, y puede ser afectado hasta cuatro veces que un pokémon de otro tipo. Para hacerle frente, lo recomendable es llevar una buena selección de criaturas de tipo fire para mermar al milenario.

Lazy loaded component

Los mejores counters para ir contra Genesect

La selección de movimientos de Genesect en estas incursiones de Pokémon GO son particulares. Pese a contar con su Drive de agua, los ataques de tipo fuego le seguirán causando más daño que los de otros tipos. Hay muchos movimientos que puedes tomar a consideración y te los compartimos en la siguiente lista:

Ataques de fuego contra Genesect

Los principales son Giro Fuego (Fire Spin) y lanzallamas (Flamethrower). Puedes usarlos con estas criaturas:

  • Mega Charizard X/Y: Fire Spin, Blast Burn
  • Arcanine: Fire Fang, Flamethrower
  • Moltres: Fire Spin, Overheat
  • Mega Houndoom: Fire Fang, Flamethrower
  • Entei: Fire Fang, Overheat
  • Magmortar: Fire Spin, Fire Punch
  • Heatran: Fire Spin, Flamethrower
  • Darmanitan: Fire Fang, Overheat
  • Chandelure: Fire Spin, Overheat
  • Reshiram: Fire Fang, Overheat
Lazy loaded component

Los mejores ataques de Genesect

Vale tener especial cuidado con el set de movimientos que Genesect puede tener, y también es bueno saberlo por si nos hacemos con él. La criatura mítica cuenta con un importante nivel ofensivo y de fuerza. Puede aprender interesantes ataques para armar una estrategia de este tipo, como son los siguientes:

  • Metal Claw (Garra Metal)
  • Magnet Bomb (Bomba Imán)
  • Fury Cutter (Corte Furia, ideal para reforzar su tipo bicho).

El tercer ataque es buena opción para enfrentar a otros pokémon de tipo físico, pero Garra Metal y Bomba Imán, como conjunto, brindan el mejor promedio en cuanto a cantidad de daño posible a implicar.

Genesect estará disponible en las incursiones de Pokémon GO hasta el próximo 12 de octubre a la hora local de 10.00 a. m. en todo el mundo.