AHORA - PCM brinda conferencia de prensa sobre medidas adoptadas tras sismo en Amazonas

Steam Deck pasa la prueba: casi todos los juegos pueden alcanzar los 60 fps

Además, parece que todos reciben de buena manera a la nueva máquina de Valve, entre ellos, Epic Games Store.

La espera por la Steam Deck se va acortando y siguen llegando buenas noticias. Foto: BR Atsit
La espera por la Steam Deck se va acortando y siguen llegando buenas noticias. Foto: BR Atsit
Videojuegos LR

Gran rendimiento. Quedan pocos meses para que por fin la Steam Deck llegue a las manos de los consumidores que la han podido reservar a tiempo (algunos tendrán que esperar hasta el 2022) y, de por sí, lo que se ha conocido sobre la consola es positivo en general. Ahora acaba de llegar otra buena noticia, ya que en las primeras pruebas oficiales que se le están haciendo a la plataforma, la performance ha logrado mantenerse por encima del estándar deseado e incluso alcanzar los 60 fps en la mayoría de títulos.

Esto no es algo que deba sorprender a primera vista, pese al tamaño de la consola, pues uno de los principales anuncios que Valve hizo con respecto a su plataforma es que contaba con un procesador de arquitectura Zen 2 hecho por AMD (el mismo estándar que utilizan las videoconsolas de actual generación: PS5 y Xbox Series X).

Por si hacían falta pruebas, ahora se ha podido comprobar que el pequeño dispositivo puede ofrecer una experiencia fluida y portátil en algunos juegos AAA de la pasada generación como Cyberpunk 2077, Doom Eternal y Shadow of the Tomb Raider.

PUEDES VER Steam Deck: Valve publica las ‘preguntas frecuentes’ con más detalles del dispositivo
Lazy loaded component

Una de las pruebas más viralizadas fue realizada y compartida por una gamer china, quien subió sus experimentos a un conocido portal de videos de dicho país. Entre los títulos que probó, seguramente el más pesado fue Cyberpunk 2077 que registró entre 20 y 30 fps en gráficos altos. Por supuesto, es probable que al reducir la calidad gráfica a configuraciones inferiores puedan lograrse los 60 cuadros por segundo.

Doom Eternal (que también está presente en Switch) era otra prueba de oro y que seguramente será muy comparada con la versión hecha para la consola de Nintendo. En esta prueba en particular, el juego pudo alcanzar los 60 fps en gráficos bajos (gracias al sincronizado vertical), mientras que en configuración alta rondaba los 45 fps.

Por último, la gamer hizo pruebas con Shadow of the Tomb Raider, un juego muy utilizado en benchmarks de PC hasta el día de hoy. En gráficos altos pudo lograr alrededor de 36 fps, mientras que en settings en bajo superaron los 60 cuadros sin problema alguno.

Por otro lado, la Steam Deck sigue recibiendo el apoyo externo de algunas otras compañías de videjuegos. Hace poco, Epic confirmó que su sistema antitrampas Easy Anti-Cheat (utilizado en Fortnite y otros juegos de la Epic Games Store) será compatible con la plataforma.