Rockstar no quiere saber nada de GTA 6 y baneó el término en YouTube

Están hartos. Las menciones a GTA 6 en el canal de YouTube de Rockstar han quedado completamente silenciadas.

La comunidad de GTA no deja en paz a Rockstar y no se cansan de mencionar al futuro sexto juego. La empresa reaccionó. Foto: Composición LR
La comunidad de GTA no deja en paz a Rockstar y no se cansan de mencionar al futuro sexto juego. La empresa reaccionó. Foto: Composición LR
Videojuegos LR

Bien dicen que la comunidad de videojuegos es especial por sus espontáneas reacciones en redes sociales y GTA 6 debe ser una de las causas más recientes, no solo de una, sino de varias demostraciones de la vox populi gamer. Al parecer, el dilema se ha hecho insoportable para Rockstar, que ha decidido tomar medidas y silenciar a toda mención que se haga del futuro juego en sus canales oficiales.

La actitud de la compañía frente a su comunidad no ha sido muy celebrada. En los últimos meses, el estudio desarrollador se ha enfocado mucho en sus próximos lanzamientos. ¿El problema? Todos son sino expansiones de GTA Online y GTA V, juegos que ya cuentan con más de siete años en el mercado. Para muchos fans, esto constituye un exceso.

Ya se había sentido un poco el pesar de los fans con una improvisada petición hecha por un jugador en un show de televisión alemana, pero las demandas de la comunidad siguieron expresándose. El último caso tomó lugar tras la revelación del tráiler de la “nueva versión expandida y mejorada de GTA 5 para PS5 y PC”, revelada durante el último evento de PlayStation.

PUEDES VER Los fans están hartos de GTA 5 y quieren más noticias de GTA 6
Lazy loaded component

Apenas minutos tras el anuncio, millones de fans bombardearon el video tráiler con votos negativos. No hay cómo culparlos, pues las acciones de Rockstar hacen notar que GTA 5 podría seguir el camino de Street Fighter II (1991), que recibió un total de cinco actualizaciones hasta la salida de un nuevo título en 1995, algo que, incluso en su momento, fue criticado, al demostrar que no importa qué tan bueno sea un título, si se le exprime mucho, la comunidad lo puede tomar a mal.

Pese a las reacciones, Rockstar se decidió por un camino poco ortodoxo y, más allá de mantener silencio absoluto, ha hecho uso de los filtros de YouTube para que ningún comentario que mencione a GTA 6 aparezca en su canal oficial de dicha plataforma. Así lo han denunciado ya diversos usuarios en redes sociales.

Un detalle curioso es que la prohibición solo aplica para el término GTA 6, con numerales arábigos. Sí se puede hacer referencia al juego si se usa la nomenclatura romana (GTA VI).